25 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El Congreso del Estado analiza regular las sesiones a distancia: Diputado Jesús Oviedo Herrera

2 minutos de lectura

Guanajuato, Gto. – El diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación, informó que se presentarán cuatro iniciativas para reformar la Leyes Orgánicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, con el objeto de regular las sesiones a distancia, previendo las restricciones ante emergencias.

En ese sentido, puntualizó que el Pleno del Congreso del Estado podrá aprobar dictámenes de manera virtual para seguir trabajando en los asuntos más relevantes, ante la contingencia de salud actual.

Oviedo Herrera precisó que la redacción era muy específica y establecía que cuando se generara una condición de emergencia decretada por la autoridad competente, en el ámbito que sea, las propuestas a presentarse permitirían a los Poderes del Estado y a los municipios tomar acuerdos y votarlos para hacerlos legales.

Argumentó que el motivo de las iniciativas era que la Secretaría de Salud había recorrido la estrategia de #Quédateencasa hasta el 30 de mayo; y el Congreso del Estado tiene que atender el tema de la reforma electoral que tiene fecha para concluirse el 31 de mayo.

El legislador agregó que mañana se sesionaría a las 10:00 horas para presentar las iniciativas. De igual manera, las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Municipales se reunirán para dictaminar las iniciativas para, posteriormente, realizar otra sesión de Pleno y aprobar los dictámenes correspondientes.

Por su parte, la congresista Martha Isabel Delgado Zárate, presidenta del Congreso del Estado, manifestó que las iniciativas permitirán dar solidez y respaldo jurídico y legal a todas las acciones que de manera virtual se están llevando a cabo desde las Comisiones, la Junta de Gobierno, pero sobre todo los acuerdos del Pleno.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Legislatura de seguir trabajando y estar atentos a los asuntos que les conciernen.

Deja un comentario