26 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Denuncian millonario fraude de “AIRBIT CLUB” contra miles de personas en los 32 estados.

2 minutos de lectura

¿Inviertes en Bitcoin?

Un millonario fraude ha sido denunciado por al menos 500 personas en contra de la empresa Airbit Club, que opera desde hace años en los 32 estados de la República y que ha perjudicado a miles a través de la inversión en criptomonedas, por lo que han emprendido acciones legales en contra de los supuestos líderes Itzeel Gutiérrez, Gutemberg Do Santos y Renato Rodríguez.
Esta empresa opera bajo el esquema de supuesto «club», ofrece rendimientos en dólares y criptomonedas como bitcoin, con una inversión primaria y promesas de ganancia por encima de lo invertido, con intereses arriba de los bancarios, además de funcionar a través de referidos, es decir, el esquema de pirámide.
De acuerdo con la información de los “socios”, en el primer día de acción legal se presentaron más de 100 denuncias ante la SEC (U.S. SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION) por fraude, contra sus principales líderes internacionales, Renato Rodríguez (CEO) y Gutemberg Dos Santos, así como los llamados líderes por países (Master Council), que para México recae en la figura de Itzeel Gutiérrez.
Los afectados siguen sumando firmas de gente perjudicada a través de acciones mediáticas como en la plataforma change.org, además de un grupo de mensajería instantánea en Telegram.
La información publicada fue recabada a través de entrevistas con algunos de los más de 500 firmantes que hasta el martes habían signado sus denuncias contra esta empresa, presunta defraudadora.
A decir de los afectados, son miles y miles de “socios” de Colombia, México, Estados Unidos, India, y hasta Rusia los han emprendido acciones legales contra la empresa Airbit Club por presuntamente haberlas defraudado, luego de ser engatusadas para que inviertan en criptomonedas y obtener ganancias, las cuales son virtuales e imposibles de obtener de manera física, es decir, con dinero en mano.
En caso de México, afirman que ahora, en la crisis por coronavirus, sus cuentas fueron ordeñadas con el pretexto de la misma contingencia, vaciando sus billeteras digitales, lo cual pudiera significar decenas o cientos de millones de dólares.
Informan que en el país, Itzeel Gutiérrez realiza la labor de “convencimiento” en cada uno de lo 32 estados, engatusando así a la gente para invertir y convertirla en “socia” de la empresa que ofrece ganancias a través del Bitcoin y otras criptomonedas, lo cual, según los afectados, es falso. Sus labores no se han detenido ni con esta pandemia. Ayer la Master Council realizó una reunión virtual vía “Zoom” con más de 500 personas, a las que -se dice- considera ingenuas o ilusas.

Deja un comentario