16 mayo, 2021

Peregrinos asisten a la Basílica previo a su cierre por la pandemia

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones la Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Debido a la pandemia de Covid-19, este miércoles 9 de diciembre será el último día que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta.

Las autoridades eclesiásticas y de la Ciudad de México informaron que ante el aumento hospitalizaciones la Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Tras dicho anuncio, en los últimos tres días se registró la visita de casi 41 mil peregrinos.

La alcaldía Gustavo A. Madero realizó un operativo que incluye filtros sanitarios con gel antibacterial y filtros para tomar la temperatura con cámaras térmicas.

El cierre de la Basílica es un hecho sin precedente pues desde el siglo XVI cuando se tiene registro de los primeros festejos, nunca se había cancelado.

Las tradiciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe como las Mañanitas y la misa se llevarán a cabo de manera virtual, por lo que los peregrinos podrán celebrar a la Reina del Tepeyac desde sus casas a través de Facebook, Youtube y televisión abierta.

Pese a que este 2020 ha sido un año difícil y ello puede ser motivo para acudir a la Basílica en busca de consuelo, las autoridades señalaron que las condiciones sanitarias que vive el país debido al Covid-19 no permiten celebrar a la Virgen como es costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: