0 3 mins 2 meses

El pasado 31 de agosto de 2021, el exdirector del Instituto Estatal de la Juventud, Jorge Romero Vázquez, fue vinculado a proceso penal por el delito de violación espuria contra Regina Irastorza, por el cual obtuvo prisión preventiva. Me da rabia pensar que, en algún momento, el PAN haya puesto al frente del instituto de la juventud a un agresor sexual, cuán peligrosa y terrible es la mafia panista.

La fiscalía de Guanajuato, a través del ministerio público, solicitó reclasificar el delito por uno “menos grave”, tipificándolo como “abuso sexual”, a fin de que el agresor no amerite prisión preventiva; Regina denunció este hecho hace unos días.  El viernes pasado, la juez de oralidad penal de Irapuato reclasificó el delito de violación a abuso sexual y el diputado federal electo salió de prisión. El gobernador al respecto dijo: libertad no es impunidad”, dando así su respaldo a su protegido, el violador.

El PAN en Guanajuato es ni más ni menos que una infame cadena de complicidades, de corrupción y de tráfico de influencias. Son unos criminales, tienen a la entidad sumergida en la violencia, inmersa en el narcotráfico; el gobierno del estado es parte del crimen organizado y ahora también protegen violadores desde la Fiscalía Estatal y los más altos niveles del gobierno. La doble moral panista es lamentable, pues por un lado se dan golpes de pecho, por otro, son violentos y criminales.

Regina fue víctima de violación la noche en que el agresor festejaba su lamentable triunfo electoral. La víctima acusa que tanto la fiscalía estatal, como el centro de justicia para mujeres, están a favor del violador.

No me explico cómo es que un Ministerio Público hizo esa solicitud a la Fiscalía para beneficiar a un criminal, ¿cuál es su argumento para esta acción contra la víctima?

El agresor cuenta con otra carpeta de investigación por el mismo delito, denunciado por otra joven llamada María J., quien a través de sus redes sociales expresó molestia por la impunidad que padecen ella y Regina.

Espero de corazón que se haga justicia para Regina y para María, condeno el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación locales, esos que ya sabemos que reciben financiamiento del gobierno estatal, lamento profundamente que la sociedad guanajuatense siga apoyando ciegamente a ese cártel disfrazado de partido político, es la derecha más rancia y agresiva del país.

#JusticiaParaRegina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *