23 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Reflexión de un mexicano sobre la visita de AMLO a Estados Unidos.

2 minutos de lectura

Sr. Presidente, ¿No le da vergüenza ir a visitar a uno de los hombres más poderosos del mundo en un vuelo comercial,  en un traje sencillo, que muy seguramente no es de ningún prestigioso diseñador?, recuerde que su antecesor Enrique Peña Nieto volaba en un avión faraonico que nos costo casi 219 millones de dólares más otros 81 millones de dólares en acabados de lujo e instalaciones a modo. 


Quiero pensar que su viaje es una burla para todos nosotros, porque mientras usted insiste en hospedarse en la embajada de México en Estados Unidos y cubrir de su salario su boleto de avión, su antecesor gasto casi 8 millones de pesos para asistir a la Copa Mundial de Rusia 2018. ¿No ve que nos esta haciendo quedar mal Sr. presidente?. 


A nosotros los mexicanos nos importa mucho que usted vista bien, huela bien y hasta que se bañe con toda la suntuosidad posible, no vaya a ser que nos critiquen en el extranjero porque usa perfumes sin marca, recuerde que su antecesor invirtió de nuestros bolsillos más de 1 millón de pesos en artículos de limpieza, como agua de tocador Carolina Herrera, rastrillos desechables y por supuesto su fiel gel para peinar el copete que cautivaba a México con su belleza.


Sr. Presidente, algo que si me gustaría pedirle, es que no use mucho el Internet, modere sus tweets y sus transmisiones en vivo por favor, el último presidente nos la dejo caer con 7 millones de pesos por servicio de internet, dígale a TRUMP que le preste la clave de su WIFI, pero por otro lado, considere que a nosotros los mexicanos nos importa mucho su salud, y  recuerde que usted en su decálogo nos dijo que comer sanamente es indispensable para prevenir el Covid-19, por eso le pido que no ande aceptando la comida que le ofrece el anfitrión, no vaya a ser que le de hamburguesas y hot dogs, mejor hágale como Peña que gasto 20 millones de pesos en platillos de alta cocina y servicios de catering y casi 300,000 mil pesos en botellas de coñac, tequila y vino tinto.


Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, se que usted realiza este viaje pensando en lo mejor para nuestro país, con toda la humildad posible y velando por el interés de todas y todos los mexicanos, se que las críticas de los conservadores le hacen lo que el viento a Juárez, porque la forma en que sirve al pueblo es transparente y con una legitimidad que es respaldada por la gran mayoría de las y los mexicanos. Le deseo todo el éxito posible y permítame decirle que estoy orgulloso de que un hombre humilde, sensible y sabio como usted nos represente.


Eduardo Arteaga.

Deja un comentario