7 mayo, 2021

Terrible e indignante el asesinato del diputado Acosta, así como la actitud del gobernador: Antares Vázquez

CDMX.- De terrible e indignante catalogó la senadora de morena Antares Vázquez el asesinato del diputado local panista Juan Antonio Acosta Cano.

Los mismos calificativos utilizó para definir la postura del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al sólo condenar este hecho y pedir que se aclare, cuando no lo hace con otros casos.

“Es terrible el homicidio del diputado Acosta  yo condeno siempre esto, nadie tiene derecho a privar de la vida a nadie, pero me parece una reacción muy dispareja del gobernador el sólo pedir que se esclarezca este homicidio cuando tenemos miles de homicidios sin esclarecerse en el estado de Guanajuato”.

Si el gobernador únicamente se refiere a políticos, nueve de morena han sido asesinados en los dos últimos años y nada ha dicho, subrayó la senadora.

“No tenemos ni idea de qué ha sucedido, la fiscalía no ha determinado absolutamente nada y siguen impunes, hay miles de guanajuatenses que están esperando, siquiera alguna declaración del gobernador al respecto y que normalmente se abstiene contestar cualquier tema de seguridad pública, entonces, es indignante el asesinato del diputado y es indignante la respuesta del gobernador, tan parcial”.

Los nueve asesinatos a que hizo referencia Antares Vázquez se registraron en Apaseo el Alto, en donde eran funcionaros de la administración pública municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: