30 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Van contra cobro de cuotas en escuelas públicas: Función Pública

1 minuto de lectura

La titular de la SPF reconoció que el cobro de inscripción es ilegal, pero muy común.

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, hizo un llamado a los contralores del país para elaborar un plan de acción con el objetivo de eliminar la práctica del cobro de cuotas a los padres de familia que quieren inscribir a sus hijos en escuelas públicas.

Al participar en la XLIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), Sandoval calificó como “injusta, retrógrada y abusiva” esta práctica que imponen diversos planteles del país, que es ilegal, pero muy común.

Utilicemos esta comisión para trazar un plan de acción que implementemos en las próximas semanas y terminemos de una vez por todas con este problema”, expresó la funcionaria.

Durante el encuentro, la secretaria exhortó a “predicar con el ejemplo y realzar la labor de las contralorías en la vida cotidiana de los ciudadanos: si la corrupción es el segundo problema más importante para los ciudadanos, que las contralorías sean entonces las oficinas más importantes para ellos”.

Con información de Milenio.

Deja un comentario