7 mayo, 2021

AL TIRO

EL DESASEO DEL PRI EN CELAYA, TIENE NOMBRE.

Hablando del PRI…Respecto a la negativa del IEEG de aprobar la planilla para Ayuntamiento del PRI en el Municipio de Celaya, resulta sospechosas las declaraciones tanto del posible candidato, Jorge Antonio Estopeyan como de la Dirigencia estatal de ese partido en distintos medios de comunicación pero coincidentes en el mismo sentido: eran y son conscientes en todo momento de que intentan registrar a un candidato de la planilla con una copia simple del acta de nacimiento.

Lo sospechoso está en que tanto en la ley expresamente y sin lugar a interpretación dice que los aspirantes a candidatos deben presentar copia certificada del acta de nacimiento (artículo 190, inciso b) de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato).

Por tal motivo y a total conocimiento tanto de la ley como de su negligencia y siendo que esta acontece únicamente en el municipio de Celaya, donde la dirigencia estatal repetidamente ha demostrado su injerencia por imponer las condiciones para la presente elección, resulta prudente pensar que esta falta que provoca hoy que no se tenga candidato es a todas luces premeditada y en perjuicio del propio partido.

La única duda que queda es la del porqué de esto. ¿Qué ganan u obtienen por sepultar al partido de tan deshonrosa manera? El desaseo en Celaya tiene un nombre, Alejandro Arias Secretario General del PRI en Guanajuato….Si usted no lo cree será próximo Diputado Plurinominal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: