0 2 mins 3 meses

León, Gto., 12 de julio de 2021.- Para el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) debe desconocer al priista Mauricio Trejo Pureco como alcalde electo de San Miguel de Allende porque rebasó en 72 por ciento el tope de gastos de campaña.

Asimismo, dio a conocer que fue presentada una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por ese sobre ejercicio de gastos y para que investigue la procedencia de los recursos utilizados, “porque pueden ser de fuentes ilícitas”.

Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa híbrida, encabezada por el presidente del CDE, Román Cifuentes Negrete, quien estuvo apoyado por los abogados Eduardo Aguilar y Raymundo Bolaños.

Según sus exposiciones, el tope de los gastos de campaña era de un millón 300 mil pesos y Trejo Pureco gastó un millón de más, “lo cual es un fraude”.

Eduardo Aguilar, también del CDE, dijo que el candidato ganador sólo reportó 412 mil pesos de gastos: “Eso está muy lejos de la realidad”.

Su aseveración de que gastó un millón de pesos más a lo permitido la fundamentan en estimaciones hechas por ellos mismos, con base en publicaciones realizadas por Mauricio Trejo Pureco en sus redes sociales.

Hay al 23 eventos en agenda que él decidió no reportar al INE, hay un mes entero que no reportó eventos y 59 que sí lo hizo, pero después de haberlos realizado”, dijo Eduardo Aguilar, quien a la vez informó que por ley tuvo que reportarlos por los menos siete días antes de que tuvieran lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *