25 febrero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Los aspirantes a candidatos independientes tienen 12 días más para recabar firmas de apoyo

1 minuto de lectura

Guanajuato, Gto., enero 7 de 2021.- Quienes aspiran a candidaturas independientes para las alcaldías y diputación local contarán con 12 días más para recabar las firmas ciudadanas que por ley se requieren.

El plazo original para hacerlo terminaba el 19 de enero, pero por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ahora será el día 31.

Para dar cumplimiento a esa determinación, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) realizó una sesión extraordinaria con el fin de hacer los correspondientes ajustes.

El acuerdo del INE establece que por las medidas preventivas a para contener el contagio de Covid-19, es necesario ampliar el plazo para que los aspirante a candidatos independientes recaben el apoyo ciudadano.

De hecho, el mes pasado varios de ellos solicitaron por escrito al IEEG más días para cumplir con ese ordenamiento legal, pero esta facultad es exclusiva del INE.

Los aspirantes argumentaron que para recabar las firmas es necesario realizar encuentros presenciales, lo cual se les dificulta por las medidas preventivas para evitar contagios.

Deja un comentario