24 febrero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Morena se deslinda de la convocatoria a la marcha contra inseguridad en Celaya para el lunes, agitadores anuncian que se sumarán.

2 minutos de lectura

En una cuenta de Facebook denominada “Es un honor están con Obrador” avisaron que saldría de la Ciudad de México con rumbo a Celaya una caravana para apoyar la marcha.

CELAYA,GTO.- Ciudadanos, jóvenes en su mayoría, comenzaron a difundir esta semana la convocatoria para marchar contra la inseguridad en Celaya, pese a la pandemia de Covid-19.

La imagen que circula se titula “Marcha por los que ya no están” y cita a las personas el lunes 15 de junio a las 10 de la mañana en las instalaciones de la antigua feria en bulevar Adolfo López Mateos para luego avanzar hacia la Presidencia Municipal.

Derivado del anuncio a través de una cuenta de Facebook denominada “Es un honor están con Obrador” avisaron que saldría de la Ciudad de México con rumbo a Celaya una caravana para apoyar la marcha.

Miembros de Morena en Guanajuato se deslindaron de la convocatoria como lo fue Alma Alcaraz Hernández, secretaria general en funciones de presidenta de Morena en Guanajuato así como la regidora Bárbara Varela.

El Comité Estatal de Morena emitió un comunicado para exigir mayores resultados en materia de seguridad, pero aclaró que no están promoviendo actos vandálicos.

“NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO DE CELAYA, TANTO POR LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES COMO POR LOS PASADOS, Y AUNQUE CONOCEMOS LAS MUCHAS DEFICIENCIAS Y DEUDAS PARA CON EL PUEBLO POR PARTE DE SU ADMINISTRACIÓN, NOS DESLINDAMOS DE MANERA CATEGÓRICA DE LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER MANIFESTACIÓN O CARAVANA CONVOCADA A NOMBRE DE MORENA EN CONTRA DEL GOBIERNO MUNICIPAL, PRESUNTO ACTO QUE CON RUMORES SE HA PROPAGADO EN REDES SOCIALES POR RAZONES DESCONOCIDAS PERO QUE NO ABONAN EN NADA A LA SALUD POLÍTICA DE ESA CIUDAD Y DEL PAÍS ENTERO”.

El comunicado señala que Celaya se encuentra en una difícil situación de seguridad por fracasos políticos, malas prácticas y omisiones.

La protesta fue convocada, tras el asesinado de 4 jóvenes emprendedores, 3 de ellos hermanos, uno estudiante del Tecnológico.

Ante el riesgo, el Tecnológico Nacional de México en Celaya hizo un llamado a su comunidad educativa a no salir a las calles a protestar.

Deja un comentario