25 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

35 árboles a los que se les hará la poda en Cortazar

2 minutos de lectura
Cortazar, Gto.- Mientras que Servicios Municipales detectó más de 30 árboles peligrosos por su altura en la entrada a la ciudad, Protección Civil y Ecología, harán una supervisión en las escuelas, para detectar cuáles serán podados.
Los jefes de estas dependencias Agustín Banda de Servicios Municipales, Miriam Silva de Ecología e Isaac Ramos de Protección Civil -PC-, dijeron que están pendientes de este asunto antes de evitar que sean riesgosos. 
Servicios Municipales tiene detectados 35 árboles a los que se les hará la poda, aunque también faltan otros que se localizan sobre la avenida Chapingo, aunque en este caso, se consultará con Ecología, porque al parecer tienen enfermedad.
Agustín Banda,
 Jefe de Servicios Municipalesa
De acuerdo con el dictamen que se haga, se podrán podar, o definitivamente se cortarán para en su caso hacer su reposición.
Agustin Banda dijo también que se detectaron 14 árboles secos sobre el bulevar a la entrada a Cortazar, de los que ya se cortaron cuatro, y se continuará con esta labor.
Pero también indicó que no solamente se van a quitar, sino que también serán repuestos para no dejar huecos, principalmente porque es la entrada a la ciudad.
EVITAR RIESGOS PELIGROSOS
Por su parte, el Jefe de Protección Civil, Isaac Ramos indicó que en coordinación con Ecología, se hará una supervisión del crecimiento de los árboles de todas las escuelas, y podar aquellos que representen peligro por su altura.
Y es que debido a los fuertes vientos que llegan acompañados de lluvia, un niño resultó lesionado de consideración cuando una rama de un árbol que cayó en una escuela de Irapuato, lo dejó con muerte cerebral.
Es por ello, y de acuerdo con las instrucciones del alcalde Hugo Estefanía, se supervisarán los árboles que tienen gran altura para podarlos y alejar el peligro, sobretodo en las escuelas y lugares de mayor concentración de  personas.
En ambos casos, se informó que se solicitó la ayuda de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, para poder hacer la poda de los árboles que están cerca de las líneas de alta tensión, y ya se trabaja en ello.
Los trabajos de poda y retiro de los troncos secos, se hace en estos días, a fin de prevenir que la regularización de las lluvias no produzca riesgos de accidente en diferentes puntos de la ciudad.

Mas reportajes

2 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

2 minutos de lectura
3 minutos de lectura
10 minutos de lectura