Abre cuarta convocatoria de Prepa en Línea

General

-Cerrará el 21 de octubre. Su infraestructura  tecnológica tiene alta disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año

La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que la Prepa en Línea-SEP abrió su cuarta convocatoria para que un mayor número de personas aproveche esta modalidad diferente y atractiva.

Un atributo de esta modalidad educativa es, sin duda, la gratuidad. Es una opción por la que los estudiantes no pagan inscripción, colegiaturas mensuales o exámenes de acreditación de los módulos de estudio, lo cual representa un gran ahorro para las familias de estudiantes, sobre todo, de escasos recursos económicos.

El modelo educativo es flexible. Realizar el bachillerato en la Prepa en Línea – SEP, permite a los estudiantes combinar sus actividades académicas con otras, por ejemplo, deporte de alto rendimiento, proyectos de arte, desarrollo empresarial,  actividades laborales o crianza de los hijos, entre otras.

Para tal propósito Prepa en Línea-SEP cuenta con una infraestructura  tecnológica de alta disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año. Así, las y los estudiantes pueden acceder a los contenidos en cualquier momento, ajustándose plenamente a sus necesidades de tiempo. Esta cuarta convocatoria cerrará el 21 de octubre.

La cobertura del servicio es nacional. Gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación, todas las personas con estudios concluidos de secundaria están en posibilidades de continuar con el bachillerato sin importar el lugar donde se encuentren. Sólo se requiere contar con un equipo de cómputo o dispositivo móvil (tableta o celular) con acceso a internet.

Otro aspecto que convierte a este servicio en diferente y atractivo es el  aseguramiento de la calidad. El modelo educativo de Prepa en Línea-SEP incluye la figura de Supervisores de Calidad, quienes son responsables de garantizar el cumplimiento de las políticas y normas en la prestación del servicio.

Además, las y los estudiantes cuentan con el apoyo permanente de facilitadores y tutores habilitados. Éstos son corresponsables del aprendizaje de los estudiantes; los acompañan en el proceso, los retroalimentan respecto a su desempeño y los apoyan en los aspectos académico, técnico, administrativo y psicosocial.

Finalmente, los estudiantes conforman una verdadera comunidad de aprendizaje con la que interactúan mediante diversos medios, por ejemplo, los estudiantes, facilitadores y tutores, tienen la posibilidad de una comunicación en tiempo real y compartir voz, texto e imagen de los participantes, presentaciones, videos, pizarra.

Asimismo, las y los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con tutores, facilitadores y compañeros mediante foros, chats o blogs en los que intercambiar ideas, experiencias, críticas, sugerencias y dudas que enriquecen su aprendizaje.

Por las razones anteriores, esta  modalidad educativa es una de las mejores opciones de estudios de bachillerato de los nuevos tiempos.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx  o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 ext. 55687, 55449 5 55451.

Related posts

“El drama que viene”

admin

2016: el año en que intentaron matar la esperanza del pueblo brasilero

admin

Despacho de AMLO en palacio nacional

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: