Acerca municipio atención integral contra la violencia hacia la mujer.

General

•Apoya INSMUJER a IMUG para atender en comunidades durante dos meses.

•Se brinda atención médica, legal, psicológica y de trabajo social.

•“en la comunidad es un tipo diferente de pensamiento en cuanto a la denuncia (…) hay más de 835 mil pesos gestionados y ya están entregados a más de 80 mujeres”: IRM.

Celaya, Gto.- Para garantizar a las mujeres celayenses el acceso a una vida libre de violencia, durante dos meses se está acercando atención integral en la zona rural del territorio celayense.
A partir del pasado lunes 5 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre, el Gobierno Municipal está apoyando al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) mediante la gestión de atención integral, que prevenga y atienda la violencia que se genera en su contra, para favorecer su seguridad, su desarrollo y su bienestar.
Estos servicios los está brindando el Centro de Atención Itinerante (CAI) en cuatro comunidades del municipio, de acuerdo a un calendario de visitas semanales programadas en Jáuregui, San Elías, La Aurora y Juan Martín.
Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER), Ileane Rangel, destacó la importancia de que esta atención llegue a las mujeres que viven en la zona rural, ya que la violencia al interior de los hogares no es denunciada y, en consecuencia, se desconoce quién necesita este apoyo.
“viene una abogada, una doctora general, una psicóloga y una trabajadora social (…) en la comunidad es un tipo diferente de pensamiento en cuanto a la denuncia (…) tenemos la consigna del ‘Celaya Amable’ y cercano a la gente, queremos efectuarlo así. Llevando a todos estos profesionales”, expresó Rangel Machaín.
La funcionaria municipal agregó que el INSMUJER también cuenta con atención especializada y permanente para estos casos, donde se empodera a la mujer para facilitarle salir del círculo de violencia, garantizando su derecho a la paz.
“seguimos con nuestros talleres y capacitaciones. Estamos tratando de ir a todas las comunidades, llevamos más de 30 visitadas. Estamos con programas estatales, gestionándolos y bajándolos. Hay más de 835 mil pesos gestionados y ya están entregados a más de 80 mujeres y beneficiar no solo a las mujeres sino a sus familias”, detalló la titular del INSMUJER.

INTERVENCIÓN CAI

El IMUG, a través del CAI, brinda factores de protección mediante intervenciones integrales y coordinadas de carácter preventivo, que ofrezcan la igualdad entre hombres y mujeres.

El CAI está prestando servicios especializados, integrales, interdisciplinarios y secuenciales.

Aun cuando la población objetivo son las mujeres víctimas de violencia de género, se está atendiendo a toda persona que requiera alguno de los servicios y/o atenciones que brinda el CAI, ya sean vecinos de estas localidades o de las aledañas.

CALENDARIO

MARTES: 8:30am – 4pm. San Elías (Atrio del Templo).
MIÉRCOLES: 8:30am  – 4pm. La Aurora (Comedor Comunitario).
JUEVES: 8:30am – 4pm. Juan Martín (Salón Ejidal).

Related posts

Centro de Acopio en Apaseo el Alto

admin

El Dr. Trejo Delarbre habló en la UG del papel de los medios en tiempos de la “posverdad”

admin

Acerca del próximo informe municipal

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: