0 3 mins 3 años

Actualmente el parque vehicular es de 50 camiones.

 Estos camiones vienen a fortalecer el Programa de Recolección Diferenciada.

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal entregó 14 unidades de motor para fortalecer la operatividad de la Dirección de Servicios Municipales, teniendo un parque vehicular de 50 unidades.

Esta mañana en el jardín principal autoridades encabezadas por el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, se reunieron para dar el banderazo de salida a estos vehículos, 12 de ellos recolectores compactadores de 13 y 21 yardas, uno de volteo de 14 metros cúbicos y una retro excavadora que está en proceso de entrega.

El Alcalde agradeció a los celayenses el esfuerzo que han realizado en la construcción de un Celaya Amable a través de la buena disposición de los residuos sólidos, lo que ha permitido que se destinen recursos a complementar el parque vehicular y así tener una ciudad más limpia.

El Director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias explicó que la mayoría de los camiones adquiridos sustituye a unidades obsoletas y calificó a esta como la adquisición más grande de la que se tenga registro en el área que dirige.

Concretamente hoy se finaliza la entrega de unidades nuevas con las últimas 6 que se compraron con 4 millones de pesos que Celaya obtuvo como premio “Por un Guanajuato más Limpio”, teniendo una inversión total de 9 millones 755 mil 550 pesos que se complementaron con recursos municipales.

Así, se da cobertura total a la recolección en el municipio y se fortalecen programas como “Hoy Toca Separar”, mejorando el servicio para los celayenses y favoreciendo el manejo de los residuos sólidos urbanos.

Los camiones con capacidad de 13 yardas permiten almacenar hasta 5 toneladas de residuos sellada con neopreno para evitar el derrame de lixiviados, cuenta con sistema compactador hidráulico, depósito recolector de lixiviados y están equipados con sistema de localización satelital, equipo para radiocomunicación de dos vías, equipo de perifoneo y extintores. Cada unidad tiene un costo de $1 millón 144 mil 500 pesos.

Los camiones con capacidad de 21 yardas permiten almacenar hasta 8 toneladas y cuenta con las mismas características. El costo por unidad es de $1 millón 789 mil 150 pesos.

El camión de volteo tiene un costo de $1 millón 843 mil 750 pesos y tiene una caja de carga con capacidad para 14 metros cúbicos, cuenta con refuerzos entre los postes y está equipada con sistema de localización satelital y equipo de radiocomunicación de dos vías.

La retro excavadora tiene un costo de $1 millón 559 mil pesos. Esta unidad cuenta con cargador frontal y mando de chango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *