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El nutriólogo Bonilla Hernández, afirma que una persona
ingiere hasta 30 kilogramos de azúcar al año.
El consumo de bebidas gaseosas o refrescos, dulces, miel,
mermelada y  cajeta, entre otros
productos con grandes cantidades de azúcar, logran que una persona consuma
prácticamente el doble de calorías que el cuerpo requiere al día, dijo el  licenciado en nutrición, Miguel Bonilla
Hernández, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 51, del Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato.
Señaló que hace 100 años una persona consumía, en promedio,
un kilo de azúcar al año, sin embargo, estudios de años recientes informan que
hoy en día una sola persona llega a ingerir hasta 30 kilogramos de azúcar en
ese mismo lapso.
Actualmente se acostumbra consumir: miel, mermeladas,
cajeta, jalea, dulces chocolates, refresco, pastitas, flanes, pasteles, pan
dulce, lecheras, donas, churros, nieves y demás alimentos y bebidas que
contienen una gran cantidad de carbohidratos.
Ejemplificó que 100 mililitros de refresco equivalen a una
cucharada cafetera de azúcar y dijo, que la población consume en promedio la
cantidad de 600 mililitros, en promedio, en una sola bebida que se utilizaría
en un solo horario de alimentación; si fuese el caso, que en cada alimento del
día acompañe con refresco, estaríamos hablando de un consumo de mil 800 calorías,
incluidas sólo en la bebida, cantidad que requiere el organismo, pero contando
todo lo que se consuma en el día, incluyendo el alimento.
Con el consumo excesivo de alimentos y bebidas ricas en
azúcar y grasa, se generan la obesidad y el sobrepeso, padecimientos que, a su
vez, elevan el riesgo de padecer diabetes mellitus e hipertensión arterial, que
están afectando cada vez a un número mayor de personas que ven deteriorada su
salud afectando su calidad de vida.
Por ello, dijo Bonilla Hernández, es importante que la
población ponga especial cuidado en mantener el peso ideal de acuerdo a su edad
para evitar la aparición de estas y otras enfermedades a temprana edad, por lo
que recomendó cambiar los hábitos alimenticios en la familia, así como realizar
ejercicio diariamente, por lo menos treinta minutos y consumir agua natural
para mantener en buenas condiciones el cuerpo en general.

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