0 2 mins 3 años

Edith Domínguez. Zona Franca

Irapuato, Gto. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato a la gubernatura por la coalición PAN, PRD y MC abrió la puerta para presentar un iniciativa que regule los contratos de la publicidad oficial en medios de comunicación.

“Es una posibilidad, pero evidentemente toca al legislativo abonar en este tema, nosotros estaremos evaluando la posibilidad de tomar este asunto”, dijo luego de que se le cuestionó si presentará una iniciativa en caso que el voto le favorezca.

Explicó que aunque ya hay algunos ejercicios a nivel nacional en dicho tema, es algo que se tendrá que revisar y reorientar el gasto en su gobierno porque los medios ayudan a las dependencias públicas a informar, en campañas médicas, desastres naturales y prevención.

“Es un tema que se tiene que revisar, Guanajuato es un estado que tiene medios de comunicación profesionales y existe una madurez en la población que sabe diferenciar el trabajo periodístico a un tema publicitario. Eficientar el gasto hoy es uno de los temas importantes, revisar puntualmente el tema publicitario, cuanto se gasta porque lo que hemos dicho, es un presupuesto base cero y aparte de eso haremos una representación del gasto a lo que es importante para la ciudadanía que es la seguridad”.

Finalmente dijo que el debate de este tema está ligado a la protección con la libre expresión, “que tengan las garantías y la protección a su trabajo, que es otro tema que se habrá de discutir en su momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *