0 3 mins 3 años

Cultura, el eslabón más débil

Hace tiempo que se destapa la interrogante sobre exactamente cómo llegó Dagoberto Serrano al puesto de director del Instituto de Cultura.

Y es que en los pasillos de la presidencia se sabe que ni siquiera la alcaldesa Elvira Paniagua le guarda mayor aprecio.

Parece que la figura del licenciado Dagoberto tiene su ancla en este gobierno en el esposo de la presidenta municipal, y seguro dentro de poco será motivo de discusiones de alcoba, porque Serrano va mes con mes acumulando nuevas enemistades, entre regidores, entre sus colaboradores y entre artistas, muy pronto se volverá un dolor de cabeza.

Dicen que la culpa no es del indio… y ha habido esfuerzos notorios del director por ganarse a la presidenta: cabe recordar el chusco momento en el que, en aquel 20 noviembre de 2018, el recién nombrado director quizá buscó agradecer el puesto, y se presentó al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana con un gran ramo de flores para Paniagua Rodríguez, quien con la cara de todos colores (oiga usted: mujer casada, siendo su jefa directa y en evento público…) se deshizo inmediatamente del presente.

El asunto es que este director llegó con pocos amigos, y de esos pocos le quedan menos, lo cuál en política lo deja entrever como uno de los eslabones más débiles de esta administración.

Algo que la oposición tendrá qué saber capitalizar en el largo y sinuoso camino de la disputa del poder en Celaya.

El séquito de Shrefiel Sheriff Padilla.

El pasado sábado asistió en Celaya a un foro agrario, el director de Profeco que por cierto llego uno hora después del inicio del evento.

Pero los lacayos que lo esperaban se sienten tocados por «Dios» como es regidor Seudo Morenistas, Uriel que quería salir a lado de su padrino a como fuera en la foto, así como Daniel Nieto el excandidato a diputado federal y actualmente secretario particular del ex Yunquista Sheffield Padilla.

La que si no se midió fue al ex maestra Italia Almeyda, flamante delegada de Pofeco en Hidaldo y como le decían en una comida después del Foro, Licencia Almeyda….. Será que le dicen licenciada porque cuenta con licencia de manejo o porque en unos meses tomo una licenciatura en alguna escuela «patito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *