2 marzo, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Al Tiro… Un precandidato adorador de AMLO y………. ¡de Trump! Y un cronista militante

2 minutos de lectura

Ah qué curiosa es a veces la política estimados ciudadanos de cajetilandia. A veces surgen de entre las sombras algunos personajes pintorescos que le ponen sal a la botana y entretienen al respetable. Es fácil hacerlo ahora que las redes sociales están a la mano y cualquiera puede instituirse como “el bueno” o “el caballo negro” que rescate a la atribulada ciudad de los baches y las obras inconclusas.

 Uno de los hombres que sueña con gobernar Celaya es Jorge Juárez Peñaflor mejor conocido como “El Negrus”. El simpático celayense ya dio el primer paso al registrarse como precandidato del Movimiento Regeneración Nacional y en Facebook publica un día sí y otro también sus ganas por cambiar a la ciudad, más con voluntarismo que con ideas concretas. Se asume como crítico internacional, ciudadano del mundo, y a menudo comparte su visión, sus frustraciones y la experiencia vivida en las distintas ciudades en las que residió.

El personaje es un decidido defensor del ex presidente norteamericano Donald Trump y del mandatario mexicano López Obrador. Del primero destaca su búsqueda por la paz mundial y su discurso de concordia (aunque usted no lo crea). Del segundo afirma que puede llegar a ser el mejor presidente de México, destacando el discurso de unidad del tabasqueño (sí, aunque usted tampoco lo crea).

Tales arrebatos han provocado la encendida respuesta de muchos de los contactos del “Negrus”. Algunos bien informados y otros no tanto se le van a la yugular cuando defiende a Trump y a veces a Obrador. Pero fíjense bien ustedes y lean el chisme que esto se pone bueno. Llama mucho la atención que uno de los asiduos participantes en los debates del susodicho “Negrus” es nada más y nada menos que el cronista de la ciudad, quien da rienda suelta a sus simpatías por el presidente, ridiculizando a los detractores de la 4T a quienes ha llamado “ignorantes”, suele decirles también que “lo intelectual no es lo tuyo”, recomienda no vacunarse y hasta atropelló al columnista Francisco Martín Moreno llamándolo “mierda cognitiva”. También despotrica contra el gobernador Diego Sinhué por “no asistir a las reuniones de seguridad”. Ahhhh y por supuesto también exhibe la mala ortografía del Negrus.

Vaya vaya, uno pensaría que el cronista de una ciudad debe ser una figura seria e institucional. Pues en Celaya mis queridos amigos tenemos un cronista militante que mejor debería buscar espacio en Morena y dejar el cargo a quien verdaderamente tenga ganas de investigar y registrar el diario acontecer de la ciudad.

Sr Jorge Juárez Peñaflor, es en serio ahora cualquier “pelele” quiere ser presidente municipal de Celaya

Deja un comentario