16 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Al Tiro… ¿Y el helicóptero gober para Celaya?

1 minuto de lectura

El municipio de Celaya recibió por parte del Gobierno del Estado un vehículo blindado.

La unidad “Black Mamba” es un vehículo 4×4 blindado táctico, de transporte de personal, con capacidad de 13 personas, versátil y potente que brinda una alta capacidad de movilidad al emplearse en cualquier terreno para una variedad de operaciones tácticas policíacas.


El pasado 25 de enero el Pleno del Congreso de Guanajuato aprobó la solicitud Del Gobernador Diego Sinhue de endeudamiento por 5 mil 350 millones de pesos, el cuál fue otorgado.


En el mismo mes de enero de este año  se le autorizó  el préstamo y se realizó el Consejo Estatal de Seguridad, en donde el Gobernador Diego Sinuhe confirmó a los Presidentes Municipales, la compra de 3 helicópteros, mismos que serían destinados a Celaya, Irapuato y León.


En ese momento al respecto, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, indicó que el helicóptero estaría destinado a Celaya, por ser el municipio más grande de la región, pero atenderá a Cortazar, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Villagrán, Comonfort, Jaral del Progreso, Tarimoro, Celaya y Juventino Rosas.


Hasta el momento se conforman tan sólo con un vehículo blindado, que tal vez lo estrenen chocándolo como acostumbran, o se le presten a Juan José González González exsecretario de seguridad.


¿Y el helicóptero ni sus luces?

Deja un comentario