30 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Alumnos de la escuela primaria Leona Vicario, estuvieron al frente del municipio por un día

2 minutos de lectura
Salvatierra, Gto.- “Una de las prioridades que tenemos como gobierno municipal es impulsar la educación atendiendo las necesidades que tengan los estudiantes para que puedan desarrollarse mejor en sus estudios, esto siendo en mejorar la infraestructura de su escuela o con equipamiento de la misma”, externó el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, en la continuación del proyecto alcalde por un día en el cual en esta ocasión les toco participar a estudiantes destacados de la escuela primaria Leona Vicario
Dicho alumnos vivieron la experiencia de ser gobierno por un día, mismos que realizaron una sesión de ayuntamiento, en donde tomaron , protesta de sus cargos, así mismo abordaron temas de interés en el municipio como fueron, la contaminación, inseguridad, erradicación del acoso escolar o bullyng y educación.
En cada uno de los temas los pequeños ediles expusieron su punto de vista , tanto lo que hace falta hacer como las acciones que se pueden llegar a realizar para mejorar cada punto señalado.
Por otra parte los estudiantes solicitaron apoyo al presidente municipal equipos eléctricos de ventilación ya que están sufriendo mucho calor en esta temporada de primavera, comprometiéndose Velázquez Fernández, en regalarles ventiladores o aires acondicionado , también por parte del municipio se solicitara a las autoridades educativas del estado de Guanajuato y federales la reconstrucción de las instalaciones de la escuela ya que ya son obsoletas.
Así mismo a dicha escuela se le ha apoyado con instrumentos para su banda de guerra y a la brevedad se les otorgara un instructor para este rubro.
Es de recordar que dicha iniciativa de alcalde por un día es promovida por la coordinación de educación del municipio, invitando a que participen tanto a escuelas públicas y privadas

Deja un comentario