0 2 mins 3 años

Celaya, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación en Celaya realizó un mini torneo de Robótica con las ochos instituciones que participaran en el Torneo Nacional de Robótica WER 2018.

Las instituciones que participaron en este mini torneo de fogueo, son:

Las escuela primarias Club de Leones del municipio de Celaya; Héroes de Celaya; México Libre de Apaseo el Grande y Leandro Valle del municipio de  Celaya.

Así como las escuelas secundarias Técnica No. 3; Secundaria Melchor Ocampo; secundaria Otilio E. Montaño todas del municipio de Celaya y la Telesecundaria 1051 de Apaseo el Alto.

Estos equipos forman parte del representativo estatal que participará en  el Torneo Nacional de Robótica WER 2018 a celebrarse los días 2 y 3  de noviembre en la ciudad de México, para nivel secundaria. Para el nivel primaria se realizará el torneo en la ciudad de Monterrey los días 9 y 10 de noviembre.

Los mejores 15 equipos finalistas del Nacional, ganarán su boleto para participar en la Final Mundial que se realizará en Shangái, China, en el próximo mes de diciembre.

Las autoridades educativas destacaron que estas acciones forman parte la capacitación a la formación de competencias científico-tecnológicas con el que se fortalecieron a docentes de escuelas beneficiadas con laboratorios de experiencias de aprendizaje y de Robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *