Mar. Sep 29th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Analizan en mesa de trabajo la iniciativa de Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados

2 minutos de lectura

Guanajuato, Gto.- Esta mañana se instaló una mesa de trabajo permanente convocada por la Comisión de Asuntos Municipales, a fin de analizar la iniciativa de Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados Públicos en el Estado de Guanajuato.

En la reunión participaron las diputadas Luz Elena Govea (presidenta de la Comisión) y Beatriz Manrique Guevara, y los diputados Alejandro Flores Razo y Juan Antonio Méndez Rodríguez; así como asesores parlamentarios del PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza.

La diputada Luz Elena Govea López expuso que la iniciativa en cuestión busca regular en lo particular la actividad de los mercados, lo cual invade la esfera de competencia del municipio y en consecuencia, dijo, sería inconstitucional.

En su intervención la diputada Beatriz Manrique Guevara refirió que la propuesta legal busca dotar de certeza jurídica tanto a los locatarios como a los municipios para que cada uno cumpla con las atribuciones que les corresponda.

Por su parte, el diputado Alejandro Flores Razo consideró que la iniciativa persigue un fin positivo, sin embargo es necesario que sea fortalecida al interior de la Comisión para que no se violente la autonomía de los municipios.

El diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez señaló que la propuesta legal permitirá establecer normas jurídicas para lograr que se brinde una adecuada prestación del servicio público de mercados, además de fomentar y fortalecer la administración y operación de dichos espacios.

Finalmente, la diputada Luz Elena Govea López agradeció la participación de las y los legisladores, y comentó que se llevará a cabo una segunda reunión para darle seguimiento al tema.

Deja un comentario