0 5 mins 3 años

Guanajuato, Gto. Luego de recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que a partir de mañana lunes iniciarán las evaluaciones a los secretarios de estado, para determinar su permanencia en la administración estatal.

En entrevista, adelantó que pronto hará nombramientos de quienes lo estarán acompañando el gabinete, “sólo estaba esperando recibir la constancia de mayoría”.

A pregunta expresa sobre si conservará a algunos secretarios de estado, Rodríguez Vallejo dijo que este lunes empiezan a revisar el desempeño de los funcionarios estatales, incluidos los que conforman el gabinete de seguridad.

“Lo que dije en campaña, a partir de mañana (lunes) empezaremos a platicar y evaluar el actuar de los funcionarios para determinar quién puede continuar y quién no”.

“Estarán igual evaluados, (titulares de seguridad) el Congreso será quien nombrará al fiscal, bueno quien sabe porque ahora acaban de anunciar cambios a nivel federal; pero ya estamos evaluando”.

Diego Sinhue Rodríguez dijo que su principal reto será la seguridad y devolver la paz a los guanajuatenses; Además de mantener el crecimiento económico de la entidad y su compromiso con el medio ambiente.

De hecho, mencionó que este lunes tendrá un reunión con el actual gobernador Miguel Márquez Márquez, para determinar los términos del proceso de transición, pues el 26 de septiembre, tomará protesta al cargo

“Guanajuato será aliado de AMLO, pero aliado vigilante”

Luego de recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, tendrá en Guanajuato un estado aliado, sin embargo, advirtió que van a fiscalizar para que las cosas se hagan en favor de la ciudadanía, pero sobre todo de los guanajuatenses.

“Seremos un aliado en favor de los guanajuatenses, pero también un estado que señalará todo lo que se tenga que señalar; el trabajo será conjunto por el bien de la ciudadanía”.

Cuestionado sobre la propuesta que lanzo Andrés Manuel López de otorgar una amnistía a líderes del cartel del crimen organizado, sin ahondar, Diego Sinhue puntualizó estar a favor del estado de derecho.

“Estoy a favor del estado de derecho, no así, de la amnistía ni de la legalización (de la mariguana) ese tema ya está bastante ente discutido, esta para uso medicinal”.

Diego Sinhue Rodríguez se presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, en presencia del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

El presidente del Consejo Electoral, Mauricio Guzmán Yáñez entregó el documento a Rodríguez Vallejo, luego de que se leyera el dictamen.

En sesión del Consejo se dio a conocer el cómputo final, en donde el candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, obtuvo 1 millón 143 mil 49 votos.

En rueda de prensa posterior, y acompañado por los dirigentes del PRD, Baltasar Zamudio; de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez; y los líderes estatal y nacional, Humberto Andrade y Damian Zepeda, el gobernador electo, hizo un llamado a la unidad y a trabajar en favor de los guanajuatenses.

“A quienes fueron mis adversarios, felicitarlos, en segundo tender un puente de diálogo para llegar a entendimientos. El plan de gobierno se puede seguir integrando con la visión de todos los guanajuatenses, es un espacio de diálogo abierto para construir a favor de la ciudadanía”.

En su mensaje sostuvo que su gobierno será de honestidad, transparente y de resultados, y de combate a la corrupción, “la etapa más importante es la que viene, de dar resultados y demostrar que en Guanajuato no nos equivocamos”.

El líder nacional, Damian Zepeda, presumió que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es orgullo del panismo nacional, por haber logrado el triunfo en el estado.

“Sin duda hay un mensaje contundente y claro que se da de Guanajuato al país, que es que cuando las cosas se hacen bien hay resultados positivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *