26 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Anuncia UG programa de formación para comunicadores

2 minutos de lectura

Guanajuato, Gto.- A partir del próximo semestre, la Universidad de Guanajuato (UG) ofrecerá un programa de formación en materia de comunicación. Lo anterior fue dado a conocer por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, en el marco de la celebración por el Día de la Libertad de Expresión en México.
Dicho programa estará conformado por talleres, conferencias y exposiciones, entre otras actividades, y estará configurado con todo el rigor académico que el tema requiere, sostuvo el Dr. Guerrero Agripino, en un desayuno con representantes de los medios de comunicación.
Además, como parte de las actividades para festejar al gremio periodístico, en la Casa de Estudios se inauguró la exposición “Verdad y libertad”, que reúne obras de 15 fotoperiodistas del estado.
Previo a la inauguración de la muestra fotográfica, el Rector General de la UG dijo que la Libertad de Expresión representa un derecho humano fundamental, clave para el desarrollo de la civilización, por lo que agradeció a los comunicadores el trabajo que realizan día a día.
En su intervención, la Directora de Comunicación y Enlace de la UG, Mtra. Margarita Arenas Guzmán, resaltó la importancia de contar con líderes en materia de comunicación que abanderen la defensa de la libertad de expresión con fundamento en una sólida formación; labor a la que se sumará la UG con el programa que iniciará en los próximos meses.
La Universidad de Guanajuato –dijo- es por excelencia un espacio para la manifestación de ideas, por tanto, un espacio de libertad donde se generan debates y críticas. Representa un baluarte de la libertad de expresión “pilar fundamental en la construcción de un Estado democrático”.
El periodista Roberto Tamayo Cisneros agradeció el reconocimiento al trabajo de los periodistas, y expresó su gratitud a la UG, institución de donde egresó como grabador y luego contribuyó a su formación como comunicador.
En el evento realizado en el patio del Antiguo Hospicio Jesuita estuvieron presentes representantes de los diversos medios de comunicación del estado, y  directivos de la Casa de Estudios, entre ellos, el Secretario General, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Secretario Académico, Dr. José Luis Lucio Martínez; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo y el Coordinador General del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia (SIRTH), Mtro. Ricardo García Muñoz.

Deja un comentario

También te puede interesar