Sáb. Sep 26th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Apoya el Estado a Armando para exportar a Guatemala

2 minutos de lectura

Perder el miedo a nuevos retos fue la clave para que hoy la empresa “Más Descanso”, este realizando su primera exportación de calzado de confort para dama a Guatemala.

Desde hace 14 años, Armando Reyes Medina empezó con su sueño de fabricar zapato de confort, el reto dijo, no era sencillo pues al ser un calzado tan específico no podía comercializarse en todos lados.

Reyes Medina contó que al inicio de su empresa comenzó comercializando algunos pares de calzado en zonas muy estratégicas de la ciudad de León, como la Zona Piel, Centro, entre otra.
El dueño de “Más Descanso”, comentó que poco a poco su empresa fue creciendo hasta tener la oportunidad de participar en ferias importantes en el país como SAPICA, en donde tuvo la oportunidad de conocer compradores que se interesaron en su producto no sólo a nivel nacional, sino internacional, pero el desconocimiento de cómo era el proceso era una de las razones principales para no decidir expandir su mercado.
Fue que por comentarios de conocidos que supieron de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior a la cual se acercaron para comenzar con su proyecto para internacionalizarse.
“Nos empezaron a orientar, a decirnos por donde y fue que agarramos la confianza para poder salir adelante en esto”, comentó.
Después de meses de recibir capacitación, asesoría, acompañamiento fue que la empresa “Más Descanso”, logró exportar a Guatemala por primera vez y ahora está por concretar un segundo envió a empresas de esa parte de Centroamérica.
Ahora los retos para Armando Reyes y sus más de 15 trabajadores son ambiciosos pues a corto plazo esperan expandir su fábrica a un nuevo local con el objetivo de incrementar su capacidad de producción y de esta manera hacerle frente a más mercados.
Finalmente, aseguró que exportar de la mano de expertos como COFOCE, es una garantía de que las cosas se están realizando de manera confiable para que las empresas de Guanajuato logren exportar.
Con acciones como estás es que Gobierno del Estado a través de COFOCE, brinda el apoyo y acompañamiento a las empresas guanajuatenses para que logren abrirse paso a nuevos destinos de una manera segura, generando con ello desarrollo económico y una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar