Dom. Sep 20th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Archiva PGJE Denuncia Contra Cuñado del Gobernador

3 minutos de lectura

León, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) archivó una denuncia por abuso de confianza contra el director General de Inclusión al Desarrollo Social, Luis Alberto Carreño Tovar –cuñado del gobernador, Miguel Márquez Márquez-,  por vender sin autorización la casa de su esposa, ventiló el abogado, José Pablo Andrade Calzada.

“Desde mi punto de vista están encubriendo  al pariente del gobernador”, porque incluso el abogado y la perito contratados por Luis Alberto ingresaron a trabajar al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado  su hermana María Eugenia Carreño de Márquez, comentó el licenciado.

El funcionario estatal ejercía violencia económica contra su esposa, quien prácticamente tenía que cubrir todos los gastos del hogar, narró Andrade Calzada.

Entre los dos iban a comprar una casa de tres millones de pesos en el residencial Mayorazgo, él pidió a su esposa una carta poder para realizar los trámites, debido a que ella estaba embarazada, recordó.

Luis Alberto usó la carta poder para vender en 500 mil pesos una casa de su esposa valuada en 700 mil pesos,  relató el abogado.

“En febrero del año pasado, me habla angustiada, se estaba saliendo de su casa” por la violencia económica que sufría y porque se enteró que vendió su casa sin su consentimiento, contó.

Agregó que a la Policía Ministerial no permitía que la mujer  saliera de la casa a petición del funcionario estatal. Después inició el juicio de divorcio.

El 29 de abril del 2015 inició el proceso familiar 411/2015 en el Juzgado de Oralidad Familiar de Guanajuato capital y culminó el tres de noviembre del mismo año, detalló.

En el juicio Luis Alberto confesó que vendió la casa sin autorización de su esposa y reconoció que no entregó el dinero, comentó José Pablo Andrade.

Agregó que el cuñado de Márquez argumentó que no entregó los 500 mil pesos a su esposa porque la culpó de cancelar la compra de la casa en el Mayorazgo y  dijo que tuvo que pagar una penalización de medio millón de pesos.

El hermano de la esposa del gobernador contrató al abogado, Maurilio González Mendoza y a la  sicóloga, María Eugenia Wong Ramírez, que posteriormente ingresaron a trabajar al DIF, recordó.

Como en el juicio del divorcio, María Eugenia y Maurilio se trasladaban en vehículos oficiales fueron denunciados ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y después dejaron de laborar para el DIF, señaló Andrade Calzada.

El tres de julio del 2015 fue denunciado el abuso de confianza en la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales de León, se integró la averiguación previa 15683/2015 y  el nueve de septiembre de este año fue archivada, detalló.

En la denuncia se presentaron como prueba documentos del juicio de divorcio donde Luis Alberto Carreño Tovar reconoció que vendió la casa sin autorización, refirió.

“No nos han dicho el argumento para archivar la denuncia, no nos han notificado, siempre exigen que ella se presente personalmente”, concluyó.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura