Arranca Municipio ‘Impulso al Desarrollo del Hogar’.

General

•Invertirá 28.5 MDP para construir más de 500 cuartos térmicos en zona urbana y rural.

•Socializa el programa Municipio y SEDESHU con beneficiarios en San Juan de la Vega.

•“que tengan otra vivienda adicional, que allí estén sus niños, sus hijas, sus hijos (…) este apoyo es su patrimonio, hay que trabajarlo y hay que cuidarlo”: ARA.

Celaya, Gto. – Como parte de ‘Impulso Amable’, se realizó el arranque del programa ‘Impulso al Desarrollo del Hogar’ en la comunidad San Juan de la Vega con la socialización del programa con las familias beneficiadas.

Este programa que lidera la dirección de Desarrollo Social busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y disminuir el índice de hacinamiento con la construcción de cuartos térmicos adicionales.

Durante el arranque de este programa, en su vertiente ‘Cuarto Adicional’, el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado, resaltó la importancia de ampliar las viviendas, ya que es su patrimonio y merecen vivir con espacios más dignos.

“que tengan otra vivienda adicional más, otro cuarto más, que allí estén sus niños, sus hijas, sus hijos (…) este apoyo es su patrimonio, hay que trabajarlo y hay que cuidarlo”, expresó el funcionario municipal frente a las familias beneficiarias.

Los beneficiarios se determinaron de acuerdo al diagnóstico social realizado en diciembre del 2015 y enero de este año por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) de Gobierno del Estado, en conjunto con la Administración Municipal; dicho diagnóstico señala que en Celaya existe 4.8 habitantes por cuarto, mientras que lo idóneo es que solo 2.5 personas lo habiten.

A través de ‘Impulso al Desarrollo del Hogar’ 515 cuartos son distribuidos en la zona urbana y rural, beneficiando a 515 familias de manera directa y a 2 mil 580 personas aproximadamente de manera indirecta en el municipio, al invertir 28.5 millones de pesos ($28’546,759).

Particularmente en San Juan de la Vega se construirán 127 cuartos, con una inversión superior a los 7 millones de pesos ($7’039,686.20).

TRIPLE BENEFICIO

  • El aspecto económico es accesible ya que es gratuito y la mano de obra ya está incluida en el apoyo.
  • Respecto a lo ambiental, se ahorra el 96% de agua al construirse con material prefabricado en su diseño y especificación de materiales.
  • Mientras que en lo social, se favorece al permitir una mejor calidad de vida para los ocupantes al tener mayor comodidad e independencia.

PROCESO DE VALIDACIÓN

  • Como parte de los requerimientos para arrancar su construcción, la Coordinación de Infraestructura de esta dependencia municipal:
  • Primero realiza una verificación técnica.
  • Luego se acredita la propiedad con documentos y,
  • Posteriormente se define el área disponible para su edificación.

Related posts

Esta Boca es Mía

admin

Lengua y patria

admin

Metafísica de la tragedia

admin

Deja un comentario

Voces Laja Bajío
Diario Digital con presencia en el centro de México y zona Laja Bajío