0 2 mins 3 años


Foto propiedad de: @AlanPlata_97

En el ejercicio en el cual participaron un total de 21 planteles educativos de nivel superior, López Obrador obtuvo el 70% de los votos.
México.- El candidato de la coalición, Juntos Haremos Historias, Andrés Manuel López Obrador resultó ganador por una amplia ventaja en el ejercicio interuniversitario del simulacro electoral.
Luego de que este jueves se llevara a cabo el ejercicio en 21 instituciones de educación superior, representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana informaron que el tabasqueño obtuvo el 70 por ciento de los votos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

.@lopezobrador_ recibe 70% de la votación en el Simulacro Electoral Interuniversitario @electoral_seu18

AMLO 6671 votos
ANAYA 1814 votos
MEADE 536 votos
NULOS 263 votos
BRONCO 214 votos

Nuestros jóvenes universitarios sí saben con quien avanzar y construir esperanza.

Durante una asamblea llevada a cabo frente a la biblioteca central de Ciudad Universitaria, los estudiantes indicaron que un total de 9,519 personas participaron en el simulacro.
Sobre los resultados, detallaron que tras concluir la revisión de boletas, se contabilizó que López Obrador recibió un total de 6671 votos, mientras que Ricardo Anaya obtuvo 1814, lo cual lo colocó en el segundo lugar con el 19%.
En el tercer puesto quedó el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, quien alcanzó el 6% de los sufragios al recibir 536, seguido de Jaime Rodríguez Calderón con el 2% (214 votos) y Margarita Zavala con el 0.3% (24 votos).
Finalmente, indicaron que un total de 263 participantes en el ejercicio optaron por anular su voto, lo cual representó el 2%.

Resultad del Simulacro Electoral Interuniversitario en la Faculta de Ciencia Políticas y Sociales (FCPyS)

538 – AMLO
105 – Anaya
35 – Meade
5 – Margarita
3 – Bronco
11 – Nulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *