Artistas comonforenses unieron sus talentos, para plasmar la historia de Comonofort en murales

General

Comonfort, Gto. El presidente municipal, José Alberto Méndez Pérez, junto con su equipo de trabajo de Casa de Cultura Chamacuero, interesados en el rescate y promoción del patrimonio cultural de Comonfort, se han dedicado a difundir las expresiones culturales de un pueblo que, a través de los años, ha construido su propia historia.

Por esto, artistas comonforenses unieron sus talentos, para plasmar la historia de Comonofort en murales que fueron colocados en las paredes del Palacio Municipal, como primera etapa de este proyecto, misma que fue resultado de la interpretación que se hizo del Archivo Histórico Municipal.

A través del arte, el mural representa los ayeres de Comonfort y la herencia que deja a las nuevas generaciones.

“Es importante resaltar que, en el gobierno municipal, estamos preocupados por fomentar la cultura e historia con la que ha evolucionado nuestro municipio, este trabajo lo hemos venido realizando porque tenemos puntual interés de realizar el rescate, promoción y difusión de nuestro patrimonio cultural”, expresó Méndez Pérez.

Los encargados de la obra fueron el Director de Casa de Cultura, Prof. Indalecio Salgado Uriostegui; el Maestro José Llaca Aguilar y el Coordinador de Archivo Histórico, Carlos Francisco Rojas Gómez.

Related posts

Lluvia de estrellas, un espectáculo que tiene su origen en los cometas

admin

Obtiene certificado electrónico de INAEBA

admin

Apoya el Estado a Armando para exportar a Guatemala

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: