22 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Asiste gobernador a la ceremonia de fin de cursos del Campus Celaya-Salvatierra de la UG.

2 minutos de lectura
  • Más inversión en infraestructura educativa durante los últimos tres años en Guanajuato.
  • 9 mil millones de pesos se han destinado en construir, rehabilitar y dar mantenimiento a escuelas de educación básica, media superior y superior, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
  • Reitera el Mandatario Estatal su apoyo a la Universidad de Guanajuato.
Celaya, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez, presidió la ceremonia de fin de cursos del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

El Mandatario Estatal destacó que en los últimos tres años se han destinado más de 9 mil millones de pesos para construir, rehabilitar y dar mantenimiento a las escuelas de educación básica, media superior y superior en el Estado.
Como parte del impulso que ha brindado el Gobierno del Estado a la educación, se han otorgado importantes recursos a la Universidad de Guanajuato para fortalecerla, agregó.
“Reiteramos nuestros compromiso por seguir apoyando a nuestra Máxima Casa de Estudios, que es un orgullo de los guanajuatenses”, indicó el Gobernador.
Márquez Márquez felicitó a los 223 alumnos que este día se gradúan de las licenciaturas en Administración, Administración Financiera, Contador Público, Desarrollo Regional, Enfermería y Obstetricia, Ingeniería Civil, Mercadotecnia, Psicología Clínica e Idiomas.
“Un especial reconocimiento a sus padres y maestros, ya que ellos contribuyeron a que terminarán su formación académica, además de motivarlos a ser  mujeres y hombres profesionistas comprometidos con su comunidad y estado”, añadió.
Por otra parte Márquez Márquez anunció la construcción de una cancha de futbol empastada con pista de tartán para la activación física de los estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra. 
“El deporte es fundamental para la vida de los universitarios, por ello se trabajará en tener para ustedes esta cancha de futbol,” agregó el Mandatario Estatal.
En este evento se contó con la presencia del Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien exhortó a los egresados a continuar preparándose para que sean profesionistas ejemplares y comprometidos con el desarrollo de Guanajuato y de México.
Además estuvieron el Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo; y el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López; entre otras autoridades.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura