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El pleno del Senado de la República aprobó en los primeros minutos de este jueves el dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social, la cual pretende reglamentar el modelo de propaganda gubernamental y garantizar que el gasto en la materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Con 60 votos a favor, 46 en contra y 1 abstención se aprobó en lo general  el dictamen.

Con eso se cumple la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Congreso de la Unión expida antes del 30 de abril un marco regulatorio en la materia.

Al inicio de la discusión el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, consultó a la asamblea si respaldaban el dictamen presentado en las comisiones dictaminadoras, ya que no fue avalado porque resultó en empate.

Con este marco legal se busca establecer con claridad las normas a que deberá sujetarse el Estado, a fin de asegurar que no se limite la libertad de expresión y que los recursos en comunicación social cumplan con dichos principios.

El ordenamiento será aplicable a los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y las entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno.

– Con información de Notimex

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