24 febrero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Bajo ataque la vacunación anti Covid.

2 minutos de lectura

Perdón que insista, pero estaba recordando que en días pasados, la logística de la campaña de vacunación anti COVID, pudo haber sufrido un serio intento de sabotaje.

A como yo lo había entendido, el procedimiento de la campaña, empezaría por las comunidades con problemas de accesibilidad y marginalidad socioeconómica; ahí se identificaría al receptor de la vacuna con su credencial correspondiente para verificar  su residencia. Y sucedió mayormente en la comunidad de Soria, que llegaron personas de otros municipios para vacunarse.

Acudieron, principalmente, muchos celayenses adultos mayores y hasta de otros municipios cómo los Apaseos; superados por la sorpresa, los organizadores de ese evento cedieron ante la avalancha y se les vacunó, aún sin registro y sin ser nativos de ahí. Personalmente, soy originario de Soria y al ver fotos y videos de la enorme fila de personas que esperaban para vacunarse, inmediatamente me vino a la mente que ahí había «gato encerrado», ya que en ese bello pueblito no hay tantísimo adulto mayor.

Lo mismo sucedió en otros lugares y al parecer fue un intento de descarrilar el proceso; curiosamente hubo muchos mensajes de voz y texto en las redes incitando a la gente a acudir ya que se corría el «riesgo de perder la vacunación». Según explicó la doctora Oliva López, secretaria de salud de la Ciudad de México, donde también se vivió el fenómeno que pasó en Soria. Dijo que, en esa jornada, se dio un gran ataque de noticias falsas y llamados en las redes con ese objetivo.

Más claro ni el agua.

No caiga en esos juegos y tenga paciencia. A todos nos va a tocar.

Deja un comentario