30 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Bárbara Botello presiona al gobierno de Miguel Márquez

2 minutos de lectura
Ciudad de México.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bárbara Botello ha anunciado que la Comisión Permanente del Senado de la República solicitó al gobierno de Guanajuato la información del caso Toyota, de las licitaciones relacionadas con obras del Laboratorio Estatal de Salud Pública de León, por cuestiones de posible corrupción.
La ex-alcaldesa subraya la situación actual que vive el estado, ya que la violencia y los feminicidios imperan en la entidad, todo ello en el mandato del gobernador por Partido Acción Nacional (PAN). La diputada hace hincapié en las 13 medidas que se recomendaron en 2014  por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia Contra Las Mujeres.
El gobierno de estado de Guanajuato tendrá que explicar con precisión toda licitación ligada al equívoco manejo de recursos, con el objetivo de romper los embates que emite Bárbara Botello desde el Palacio Legislativo de San Lázaro. Así que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación se han dado a la tarea de investigar e identificar responsables de dichas licitaciones para valorar sanciones, si es que hubo algún conflicto de interés.
Bárbara Botello habló por los guanajuatenses con la finalidad de transparentar el tema de la compra de terrenos por una empresa particular a arrendatarios a bajo costo, con la finalidad de venderlos a la armadora japonesa Toyota. Además la funcionaria destacó el tema del viaje a Europa y el tema de inseguridad y  feminicidios, que gracias a este viaje, han sido desatendidos por el mandato de Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario