0 5 mins 3 años

¡Saludos emocionantes! ¿Qué nos platicará la ex-primera dama, esposa del ex-presidente de E.E.U.U

Barak Obama? Empiezo: “Michelle Robinson Obama fue primera dama de Estados Unidos de 2009 a 2017. Licenciada por la Universidad de Princeton y la Escuela de Derecho de Harvard, inició su carrera como abogada en el bufete Sidley & Austin de Chicago, donde conoció a Barak Obama, su futuro esposo. Más tarde trabajó en el ayuntamiento y en la Universidad de Chicago y en el centro médico de dicha institución. También en esa ciudad fundó la sucursal de Public Allies, una organización que prepara a gente joven para trabajar en el sector de los servicios públicos.  Actualmente, los Obama viven en Washington D.C. y tienen dos hijas, Malia y Sasha”. Añado algo más: “Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la ex-primera dama de Estados Unidos. Cuando era niña, el mundo de Michelle Robinson se reducía a su barrio en las afueras de Chicago, donde ella y su hermano Craig compartían habitación en el domicilio familiar, en la segunda planta de la casa de sus tíos y jugaban a la pelota en el parque.

Allí sus padres, Fraser y Marian Robinson, la educaron para que se convirtiera en una mujer sincera y fuerte. Pero la vida pronto la llevó mucho más allá, desde los pasillos de Princeton, en los que descubrió lo que se sentía al ser la única chica negra del aula, hasta el edificio acristalado donde trabajó como abogada de una prestigiosa firma.

Ahí fue donde, una mañana de verano, un estudiante de Derecho llamado Barak Obama se personó en su despacho y trastocó todos sus meticulosos planes.” En este libro, Michelle Obama narra en exclusiva sus primeros años de matrimonio y los intentos de compaginar trabajo y familia con la meteórica carrera política de su marido.

Nos presenta su debate personal sobre si éste debía aspirar a la presidencia y su posterior papel como figura popular, pero a menudo criticada durante la campaña.

Narrado con elegancia, humor y gran franqueza, Michelle nos ofrece un relato vívido e íntimo del histórico ascenso de su familia a la fama internacional y de su vida en la Casa Blanca a lo largo de ocho años trascendentales en los que aprendió a conocer su país, al tiempo que su país la conocía a ella.

Mi Historia nos traslada tanto a las modestas cocinas de lowa como a los salones de baile del palacio de Buckingham, además de plasmar momentos de profunda tristeza y otros de gran resistencia, para adentrarnos en el alma de una singular y revolucionaria figura histórica que aspira a vivir con autenticidad, prestando su fortaleza y su voz al servicio de unos ideales más elevados.

Este relato honesto y valiente nos plantea un desafío: ¿Quiénes somos y qué queremos llegar a ser?” Textualizo lo que ella relata: “La gente me pregunta cómo es vivir en la Casa Blanca.

A veces respondo que es algo parecido a como me imagino que debe de ser vivir en un hotel de lujo, si ese hotel de lujo no tuviera otros clientes salvo tú y tu familia.

Hay flores por todas partes, y las renuevan casi a diario. El edificio en sí transmite antigüedad e intimida un poco. Las paredes son tan gruesas y el entarimado tan macizo que la residencia parece absorber cualquier sonido con rapidez.

Las ventanas son majestuosas y altas, y además están equipadas con cristal a prueba de bombas; se mantienen cerradas en todo momento por motivos de seguridad, lo que contribuye aún más al silencio.

Las habitaciones están siempre inmaculadamente limpias. El personal está compuesto por ujieres, chefs, gobernantas, floristas y también electricistas. Pintores, fontaneros, todos los cuales entran y salen con discreción y cortesía, procurando pasar desapercibidos, esperando hasta que has salido de una habitación para cambiar las toallas o poner una gardenia fresca en el pequeño jarrón de la mesilla de noche.”

Nos leeremos en la próxima. El Pilón Filosófico: “La felicidad personal depende siempre de nosotros mismos”

Ficha Técnica – Título: Becoming Mi Historia / Autor: Michelle Obama / Editorial: Plaza y Janes / Precio: $399.00 / Capturista: Carmen Cabrera Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *