17 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Boletín intrascendente del municipio de los hechos delictivos ocurridos en el municipio.

3 minutos de lectura

En un Boletín sin trascendencia, sin fondo político solamente informándonos de los hechos que los celayenses ya teníamos conocimiento por las redes sociales.

De nueva cuenta Elvira Paniagua “mete la cabeza” como una avestruz y no da la cara ante los hechos realizados por la delincuencia en Celaya.
Los Celayenses piden que den la cara Elvira Paniagua, el gobernador de Guanajuato Diego Sinuhe; Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato y  el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.


El escueto boletín es el siguiente:


Celaya, Guanajuato, a 20 de junio de 2020.- Elementos de Bomberos y Protección Civil con apoyo de diferentes autoridades Municipales, Estatales y Federales, atendieron diversos reportes de incendios, sin que se registran personas lesionadas o fallecidas.


El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que en apoyo a operativos por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Sedena y Guardia Nacional se atendieron diversos ataques en el municipio.


Hasta el momento se atendieron 29 reportes en diferentes puntos del municipio, de los cuales 21 fueron incendios a vehículos, 7 a negocios y un baldio, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida.


Los incendios de vehículos fueron sobre el Libramiento Sur a la altura del kilómetro 15+350; mientras  un taxi Nissan Tsuru fue quemado 1en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.


Así mismo en la Zona Centro de Celaya, fueron incendiados un vehículo de color rojo sedán y un taxi de los verdes; y en la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad Ojo Seco, Santa María del Refugio y en Michinelas, fue incendiado un autobús, un tractocamión y una camioneta.


Mientras que en la colonia Jardines fue incendiado un Nissan March; en la colonia Los Fresnos un camión de la empresa Atucsa; y en la carretera a San Miguel Octopan un camión de pasajeros.


También ocurrieron hechos similares en la colonia La Trinidad; en las inmediaciones de la comunidad de Michinelas; en la comunidad Rincón de Tamayo; un trailer en la alterna a Villagrán a la altura de la colonia Girasoles; y un automóvil en la colonia El Vergel.


Así mismo se reportó el incendio de dos tiendas de autoservicio en la avenida Francisco Juárez y en la colonia San Antonio, y de dos gasolineras en la carretera a Juan Martín y en la Zona Centro.


Para finalmente registrarse un incendió de una tienda de conveniencia en la colonia Jardines y de una mueblería en el Bulevar Adolfo López Mateos oriente
Derivado de estos hechos, que se sabe que también ocurrieron en 13 municipios del estado, se mantiene la operatividad entre los tres órdenes de gobierno, entre ellos la GUARDIA NACIONAL, FSPE, SEDENA, AGENCIA INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y  POLICÍA MUNICIPAL.


Mientras tanto se trabaja de forma conjunta para el retiro de las unidades afectadas para permitir el tránsito lo antes posible y prevenir a que se sigan cometiendo.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajara en conjunto con autoridades estatales y federales para brindar tranquilidad a las familias celayenses, continuaran con presencia  disuasiva en el delito, hasta que terminen las denuncias al 911 con relación a la continuidad a  los últimos acontecimientos.

Publicado hace 2 minutes ago por voces laja bajioEtiquetas: CELAYA

Deja un comentario