0 3 mins 3 años

San Miguel Allende Gto.  Acuerdan Gobernadores de cuatro estados del centro del país establecer estrategias y llegar a firmar un acuerdo que pueda garantizar el desarrollo regional de estas entidades.

Hoy por la tarde, los gobernadores de Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Juan Carlos Carrera López de San Luis Potosí, Francisco Dominguez Servien de Querétaro y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, se reunieron en el hotel Rosewood, en donde dieron paso a una segunda reunión para precisar el objetivo de lograr un acuerdo macro entre los estados participantes para garantizar el desarrollo de la región del centro del país.

Fue Francisco Domínguez Servien, mandatario de Querétaro,  quien leyera el comunicado a nombre de las entidades presentes, refiriendo que dicha conjunción se está germinando para desarrollar diversos ámbitos prioritarios en la zona. Señaló las coincidencias que hay entre los estados y se pretende crear políticas públicas avanzadas en el desarrollo y productividad.

Reconoció que de inicio cuentan con un nivel de clase mundial en el ámbito de manufactura, misma a la que buscan acrecentar y guiarla como ejemplo nacional. Características como la vocación industrial, agroalimentaria y turística unen a esta región del país, mismas que servirán como eje para formal el acuerdo en conjunto.

Los ediles refirieron la importancia que conlleva la toma de posesión del nuevo gobierno federal el próximo primero de diciembre, pues puede inferir en éste proyecto que está por germinar.

De igual manera mencionaron que la metodología de trabajo será continua, con la precisión requerida para llegar a firmar un acuerdo que involucre el desarrollo industrial, más también se incidió que hay otros rubros como el social, el ecológico y la seguridad como temas viables que se atenderán de igual manera en las mesas de análisis y acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *