Capacita municipio a funcionarios públicos en prevención social de la violencia con perspectiva de género.

General

•Los participantes diseñarán un proyecto integral de atención.

•Se aplicará en el Polígono de Las Américas.

•“valoro mucho la participación cada vez más activa de las mujeres (…) es importante que se concientice en equidad de género”: CVR.

Celaya, Gto.- Con el objeto de  fortalecer las capacidades institucionales para la sana convivencia y la seguridad ciudadana, dio inicio el diplomado  ‘Capacitación a Funcionarios en Temas de Prevención Social de la Violencia con Perspectiva de Género’.

Este diplomado forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) 2016, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Constará de 72 horas, divididas en seis sesiones, se capacitará a 40 servidores públicos de diferentes áreas del Gobierno Municipal, como DIF, Instituto Municipal de la Mujer Celayense (INSMUJER), Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, y Secretaría de Seguridad Ciudadana, en materia de prevención y equidad.

Entre los temas a desarrollar, se encuentran: Equidad de género para la prevención del delito; modelos y tipologías de prevención del delito; cultura ciudadana y de legalidad; taller de elaboración de intervención estratégica integral; y grupos vulnerables.

Este tipo de capacitaciones forman parte del catálogo del PRONAPRED, y tienen como objetivo que más áreas de gobierno se sumen a la tarea de la prevención del delito.

“El tema de prevención social, forma parte de una cuestión de integralidad en la que todos somos corresponsables, y en la que todos debemos de incidir, ese es el objeto de esta capacitación;  valoro mucho la participación cada vez más activa de las mujeres en sus diversas áreas de trabajo, las mujeres forman una parte medular en la sociedad, y por ello es importante el que se concientice en lo que respecta al tema de equidad de género”, comentó el Secretario de Seguridad Ciudadana, César  Vázquez Rivera, al dar inicio la capacitación a funcionarios.

Al término del diplomado, los participantes contarán con la capacitación necesaria y conocimiento en los modelos de prevención y  temas de equidad, por lo que   incluso, éstos diseñarán un proyecto integral de atención que se aplicará en el Polígono de Las Américas.

Related posts

Presentan en foro de consulta propuestas y observaciones a las iniciativas de reforma al Código Territorial.

admin

Lanzamiento 1er. Satelite Sabes en Guanajuato

admin

Otro México emerge de los sismos

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: