Compromete Gobernador infraestructura deportiva para el Campus Celaya-Salvatierra

General
Celaya, Gto.-  Durante la ceremonia de culminación de cursos en el Campus Celaya-Salvatierra, el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, anunció que financiarán la construcción de una cancha de futbol y una pista de atletismo.

    

El mandatario estatal hizo el anuncio en respuesta a una petición del alumno Carlos Ezequiel Téllez Campos, quien mencionó la necesidad de contar con infraestructura deportiva.
Las obras con las que apoyará el gobierno estatal consistirán en una cancha de futbol empastada y una pista de tartán, cuya construcción podría iniciar este año y se prevé concluirlas en el 2017.
Al dar un mensaje en la ceremonia de clausura de cursos, el Gobernador del Estado felicitó a los egresados que ahora enfrentan el reto de ser productivos y trabajar en beneficio de la sociedad.
Reconoció también el trabajo de las autoridades de la Casa de Estudios y auguró más éxitos para la institución, ya que –dijo- “la Universidad está en buenas manos, en gente que sabe su oficios, que sabe, que conoce, que quiere, que ama a su universidad, y quién mejor que ustedes para cuidarla”.
En su intervención, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que la graduación de 223 estudiantes hace  patente la fortaleza del trabajo en equipo, pues representa no solo el esfuerzo de los estudiantes, sino de sus familias, profesores y personal de la institución que les ofrecieron asesoría y acompañamiento durante sus años de estudio.
A los egresados, les recordó que “Cada estudiante de nuestra Casa de Estudios debe tener sus raíces en su Casa Universitaria y las alas suficientes para volar” y sostuvo que cada uno de ellos representa “la grandeza, la historia y la fortaleza de la Universidad de Guanajuato”.
La Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas hizo énfasis en la formación integral que ofrece la UG, por lo que llamó a los estudiantes a poner en alto a su Alma Máter y los principios de libertad, verdad y justicia que caracterizan a la institución.
En representación de los estudiantes, Carlos Ezequiel Téllez refrendó su gratitud a la Casa de Estudios e invitó a los egresados a ser tener una actitud ejemplar, que motive a más gente a estudiar en las aulas de la UG. “Recuerden compañeros que a donde quiera que vayamos tenemos la responsabilidad de poner en alto el nombre de nuestra Alma Máter y en la medida de nuestras posibilidades, retribuir algo de lo que nos ha dado”, afirmó.
En la ceremonia de culminación de cursos también estuvo presente el Presidente Municipal de Celaya, Ing. Ramón Lemus Muño Ledo; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Dr. Arturo Lara López; el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mtro. Fernando Bribiesca Sahagún; así como  legisladores y funcionarios estatales y municipales.

Related posts

Los Poderes Ejecutivo y Judicial obligados a impartir Justicia

admin

Trapitos al Sol

admin

Artistas Celayenses participan en festival de Aguacalientes

admin

Deja un comentario

Voces Laja Bajío
Diario Digital con presencia en el centro de México y zona Laja Bajío