16 mayo, 2021

Con un hombre, Morena sustituyó a quien había designada candidata a alcaldesa de Comonfort

Aprueba Consejo General del IEEG sustituciones en planilla de Morena para Comonfort.

Guanajuato, Gto., 24 de abril de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria urgente a distancia, realizada anoche, aprobó con cuatro votos a favor y tres en contra, las sustituciones de las candidatas a alcaldesa y regidoras propietaria y suplente 1 del Ayuntamiento de Comonfort, registradas por Morena para contender en la elección del 6 de junio.

José Carlos Nieto Juárez, Emigdio González Álvarez y Hugo Téllez Morales son los nuevos candidatos, respectivamente.

En la sesión extraordinaria del 7 de abril el Consejo General aprobó el acuerdo CGIEEG/124/2021, en que se registraron, entre otras, la planilla de candidaturas a integrar el Ayuntamiento de Comonfort, postulada por ese partido político.

Los días 12 y 21 de abril María Zeferina Capilla Gómez, María Dolores Rodríguez Almeida y Maricela Lima Aguilar, candidatas a alcaldesa, primera regidora propietaria 1 y suplente, respectivamente, presentaron su renuncia a las postulaciones referidas; las renuncias fueron ratificadas ante el titular de la Oficialía Electoral.

Por tal motivo Morena fue requerido para que sustituyera a esas personas, por lo que el 22, Óscar Rafael Novella Macías, delegado para el proceso electoral 2020-2021, designado por Morena, presentó ante la Secretaría Ejecutiva de Instituto la solicitud de sustituciones de las candidaturas.

En el proyecto de acuerdo se expresa que con las solicitudes de sustitución que registra Morena respecto a la candidatura a la presidencia municipal, se conserva la paridad de género en su dimensión horizontal y vertical, en cuanto a esta última la planilla se encuentra de manera alternada entre los géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: