0 2 mins 4 meses

En publicaciones en redes sociales el diario nacional distribuyó notas con información atribuida a CONEVAL.

1 de Julio 2021: CONEVAL aclara sobre una serie de publicaciones de «periodísticas» realizadas por un medio de distribución nacional.

Menciona el consejo nacional de evaluación lo siguiente:

En relación con la nota publicada este jueves por el diario El Universal, titulada “Pronostican récord de 67 millones de pobres”, y la cual fue retomada e interpretada por varios medios de comunicación y redes sociales atribuyendo la cifra al CONEVAL, el Consejo hace la siguiente precisión:


Como bien se señala en la propia nota, esta estimación tiene como fuente el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (Equide) de la Universidad Iberoamericana, que en días pasados dio a conocer los “Resultados de la Encuesta de seguimiento de los efectos del Covid-19 en el Bienestar de los Hogares mexicanos marzo 2021”. Encuesta coordinada por ellos y en donde publicaron la proyección antes mencionada.


La medición de pobreza que realiza el CONEVAL utiliza la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) que levanta el INEGI y que estará disponible a finales del mes de julio, por lo que el Consejo estará en posibilidades de publicar la medición de pobreza 2020,
a nivel nacional y para las 32 entidades federativas, a más tardar el próximo 10 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *