Lun. Sep 28th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Confía la diputada Verónica Orozco en que los 46 municipios del estado presenten “en tiempo y forma, sus iniciativas de Leyes de Ingresos para el 2017”.

2 minutos de lectura
Guanajuato, Gto.-  La diputada Verónica Orozco Gutiérrez confió en que los 46 municipios del estado presenten en tiempo y forma sus iniciativas de Leyes de Ingresos, y recordó que la recomendación “se mantiene en función de que deben optimizar sus gastos proyectados para el 2017 y no registrar un incremento mayor al 3 por ciento de acuerdo a la inflación”. 
La legisladora enfatizó en que se ha tenido “un contacto permanente con los municipios para la elaboración de sus iniciativas, que deberán ser entregadas a más tardar el 15 de noviembre próximo al Congreso local para su análisis”. 
Orozco Gutiérrez recordó que el pasado 4 de octubre se llevó a cabo la Junta de Enlace en Materia Financiera en donde se estableció de manera muy puntual el factor inflacionario con el cual se debe trabajar en la elaboración de la iniciativa. 
Cabe señalar que este señalamiento lo formuló la congresista durante la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, de la cual es integrante, en la que también participaron los diputados Juan Carlos Alcántara Montoya y Alejandro Flores Razo. 
En la sesión de trabajo, se dio seguimiento de la metodología de análisis de la iniciativa de reforma del artículo 232 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, a efecto de que se cite la Ley de Contrataciones Públicas local y esta se observe supletoriamente en materia de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios. Para la propuesta, se acordó la elaboración del dictamen correspondiente en sentido positivo.
Además se acordó la elaboración, en sentido negativo, de la iniciativa a efecto de adicionar una fracción X al artículo 83 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, formulada por el Ayuntamiento de León, Guanajuato, a fin de que se establezca una Comisión de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; ello, en atención a la autonomía municipal y libre administración de su hacienda. 

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura

Deja un comentario