20 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Confirma Grupo Michelin inversión de 510 millones de dólares para el municipio de León.

4 minutos de lectura

•Son más de mil empleos en la primera planta de producción de neumáticos de alta gama en Norteamérica. Se pone primera piedra el 22 de agosto.

•“La llegada de Michelin marca un antes y después en la industria automotriz de León, es la inversión más importante que se ha dado en la historia de la ciudad”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Guanajuato concretará en ésta gira por Europa cerca de 1 mil millones de dólares en inversión.

Clermont Ferrand, Francia 04 de julio del 2016.- Grupo Michelin confirmó su inversión por 510 millones de dólares y la generación de más de 1 mil empleos, con la instalación de la primera planta de producción de llantas de alta tecnología en Norteamérica.
“Ésta gran inversión que estará en León, es por 510 millones de dólares y para nosotros es una excelente noticia, esto marca un antes y un después en la industria automotriz de León, es la inversión más importante que se ha dado en la historia de la ciudad”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez. La primera piedra se colocará el 22 de agosto del presente año.
Acompañado del CEO de Michelin, Jean-Dominique Senard; el Ejecutivo Estatal  participó en el anuncio global de ésta nueva inversión, que será un detonante del desarrollo social y económico de las familias guanajuatenses.
“Estamos hablando de una de las empresas más importantes a nivel internacional en producción de llantas que llega León, y esto convierte a Guanajuato en el líder nacional de llantas Premium, es una excelente noticia para León, Guanajuato y hay que decirlo también para México”, precisó el Mandatario Estatal.
Guanajuato, puntualizó Márquez Márquez, al término de la gira de trabajo por Europa, habrá concretado inversiones cercanas a los 1 mil millones de dólares.
Hasta el momento se han atraído empresas como Michelin con 510 millones de dólares, Grupo Thyssenkrupp con 167.2 millones de dólares, e ITT Motion Technologies con 60 millones de dólares.
Jean-Dominique Senard, CEO de Grupo Michelin, puntualizó que la nueva planta de León, tiene una ubicación estratégica para cubrir los mercados y los clientes comerciales que se están desarrollando en Norteamérica con la instalación de la industria automotriz.
 “Michelin está construyendo esta planta para responder, tanto al creciente mercado automotriz de México, como por la confianza que los más grandes manufactureros de autos han puesto en nosotros.
Es la más grande inversión aprobaba por el grupo en 2016, la nueva planta refleja nuestra habilidad para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el dinámico mercado de Norteamérica y para hacer de nuestras operaciones manufactureras más ágiles al desarrollar rangos de llantas que integran tecnología e innovación”, destacó el CEO de Grupo Michelin.
Las primeras llantas se espera que salgan de la línea de producción en el primer cuarto del 2018. La nueva planta en León es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel mundial.
La construcción será en 142 mil metros cuadrados. Una vez terminada, la planta de León se ampliará gradualmente, durante la fase inicial, se espera una producción de 4 a 5 millones de llantas al año para clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado doméstico de Norteamérica.
Mike Boggs, Director de Michelin México, señaló que con ésta nueva planta de producción en León, fortalece la presencia de la empresa en México, y por lo tanto atenderá las necesidades de fabricantes de automóviles de Norteamérica y de conductores que demandan llantas de alta calidad.
“Como Grupo Michelin estamos muy orgullosos de ésta inversión que vamos a tener en Leon, Guanajuato; es una planta que va a producir llantas con alta tecnología, estamos contentos de participar en la economía de México, Guanajuato y León”, resaltó el representante de ésta empresa francesa.
Durante el anuncio de inversión acompañaron al Mandatario los directivos de Michelin: Claire Dorland Clauzel, integrante del Comité Ejecutivo del Grupo; Pierre Robert, Vicepresidente del Centro de Tecnología Europea; Thierry Chiche, Vicepresidente Ejecutivo; Eric Le Corre, Vicepresidente corporativo de RP; y por parte de Guanajuato: Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; y Juan Manuel Fernández, Director de Promoción Internacional.

Mas reportajes

2 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura