28 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Conforma PRI Batallón de Gestores Sociales

2 minutos de lectura

Guanajuato. Gto.-El Comité Directivo Estatal (CDE) dará puntual seguimiento a la formación de gestores sociales en cada uno de los 46 municipios del estado. 

“Ese es el compromiso del Comité Directivo Estatal”, dijo su presidente, diputado Santiago García López, quien subrayó sin embargo que está en la voluntad de priistas hacer realidad que su partido cuente con un batallón de gestores sociales. 
El dirigente estatal del PRI asistió a la reunión regional a que convocó la Secretaría de Gestión Social del CDE para preparar a quienes serán los secretarios Enlace de Gestión Municipal, la tercera de cinco que se programaron.
 Esta reunión tuvo como sede Salvatierra y durante la misma se entregaron nombramientos de secretarios Enlace de Gestión en éste y otros 14 municipios del sur del estado, a quienes Santiago García dijo que ellos difundirán y buscarán que lleguen a la población beneficios de programas sociales que operan dependencias de los tres órdenes de gobierno.
 Además del presidente del CDE, también asistió a la reunión el secretario de Organización, José Huerta Aboytes, así como dirigentes del partido en municipios de la región sur del estado. 
 Leonardo Solórzano, titular de la Secretaría de Gestión Social del CDE, dio una exposición de motivos y presentó el Plan de Trabajo de la misma, el cual contempla que priistas de todos los municipios se conviertan en gestores sociales. 
 A quienes desempeñarán esa tarea les pidió esforzarse hasta el límite de su inteligencia y de su energía para conseguir que, con sus gestiones, las necesidades de la gente sean satisfechas y sus proyectos productivos sean apoyados con recursos públicos.
 El subsecretario de Gestión Social, Juan Páramo Aguilar, se encargó de dar a los secretarios Enlace de Gestión Municipal una presentación de todos los programas sociales que manejan dependencias públicas, además de explicarles que deben salir a organizar a vecinos de colonias y comunidades y no esperarlos atrás del escritorio. 
 Sin perder nunca de vista la importancia de demostrar “que sabemos servir”, y de tener siempre presente que “a la gente le gusta que te preocupes por su problema, que sepa que lo traes en la mente”, añadió. 
 A los secretarios Enlace de Gestión Municipal se les brindó información básica de programas sociales, pero se les va a capacitar y se les hizo hincapié en la importancia de que promuevan la integración de asociaciones civiles y la formación de técnicos proyectistas. 
 Sin embargo, Páramo Aguilar les recordó que la mejor capacitación es la que se obtiene en la práctica, en la experiencia que en su momento obtengan como gestores sociales.

Deja un comentario