Sáb. Sep 26th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

2 minutos de lectura

Continúa el análisis de las iniciativas de reforma a las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción

Guanajuato, Gto.- Se dio seguimiento a las mesas de trabajo convocadas por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para revisar el primer paquete de las iniciativas de reforma a leyes secundarias para armonizarlas con el Sistema Estatal Anticorrupción.

En la reunión participaron las y los diputados Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), María Beatriz Hernández Cruz, Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca; así como Rocío del Carmen Pineda y Jimena Cárdenas Bizancio, representantes del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento del Estado de Guanajuato; Desiré Ángel Rocha y Viridiana Padilla Vargas, representantes de la Coparmex; y Vicente Vázquez Bustos, de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado. También estuvieron presentes asesores del PAN, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano.

En su intervención, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo dio la bienvenida a los asistentes y celebró el interés de la sociedad civil y cámaras empresariales por participar en el trabajo legislativo que se ha realizado para la elaboración de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, Desiré Ángel Rocha agradeció la apertura de la Comisión para escuchar las opiniones de la sociedad respecto a las iniciativas en cuestión. Asimismo, detalló que la Coparmex realizó una propuesta para incorporar la figura de extinción de dominio en los casos de enriquecimiento ilícito, la cual fue tomada en cuenta por los legisladores.

Durante su participación, Vicente Vázquez Bustos dijo estar a favor de las propuestas legales realizadas, además de exponer varias observaciones sobre la designación de los contralores y la redacción de los documentos.

Finalmente, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo agradeció las aportaciones que realizaron los asistentes y reiteró que la Comisión estará en contacto permanente con los actores que se han manifestado interesados en el tema.

“Ahora nos toca hacer un trabajo muy puntual para impactar las observaciones que hemos recibido en estas mesas de trabajo. Agradecemos su presencia y estaremos pendientes de sus opiniones”, agregó la legisladora.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar