28 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Convoca el IEC a participar en el Concurso Regional de Literatura para Niños

2 minutos de lectura

Salamanca, Gto., a 16 de junio de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en vinculación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro-Occidente, convocan al XIII Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños.

El concurso está dirigido a todos los escritores mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros (con residencia mínima de 5 años comprobable) y residentes en los estados integrantes del Circuito Centro–Occidente como lo son: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
Los géneros literarios participantes serán: cuento, poesía y dramaturgia; otorgándose un premio único por cada género $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.). Los escritores podrán participar con obras inéditas, originales, con tema y formas libres en lengua española con textos dirigidos a lectores de 6 a 9 años. Serán excluidos los escritores que hayan sido ganadores en las dos últimas emisiones en cualquier género, así como los trabajos que hayan sido premiados con anterioridad.
Los trabajos serán enviados como documento adjunto en PDF, con el título de la obra al correo electrónico[email protected] y serán recibidos únicamente por vía electrónica hasta el día 2 de septiembre del presente año y los resultados serán publicados el 1 de noviembre en la página del Centro de las Artes de Guanajuato.
El concurso busca estimular y promover el trabajo de escritores en literatura infantil en géneros como el cuento, la poesía y dramaturgia. Con lo cual el Instituto Estatal de la Cultura refrenda su compromiso al fomento a la creación literaria.
Para mayores informes ingresar a http://cultura.guanajuato.gob.mx , acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 y 13 ext. 109

Deja un comentario