0 4 mins 6 años
Guanajuato, Gto., a 15 de mayo de 2016.- Con un concierto en el que se abordó la problemática social de las “fronteras” terminó la séptima edición de Espiral Foro Universitario en la ciudad Guanajuato.
“Proyecto AMP” fue el colectivo artístico que encabezó el evento de clausura con un espectáculo musical multidisciplinario que se enfoca en buscar soluciones a diversas problemáticas del país, en este caso, los inmigrantes.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, en representación de la comunidad universitaria, acudió al concierto para refrendar el apoyo con los estudiantes quienes realizan toda la organización.
Por su parte, el Director General de Espiral Foro Universitario, Ángel Eduardo Rodríguez Gómez, convocó a los estudiantes a que desarrollen sus ideas, propuestas y creaciones para que en la próxima edición siga girando el Espiral.
Utilizando la música para concientizar al público, el colectivo presentó el disco denominado “Frontera”, cuya temática principal fue el conflicto migratorio entre México y Estados Unidos. Dicha producción discográfica se realizó con la firme convicción de otorgar un apoyo a las instituciones de atención a migrantes ubicadas en el estado de Guanajuato.
Espiral Foro Universitario cerró sus actividades en el Teatro Juárez, recinto en el que se dieron cita diversas bandas de distintos géneros como rock, ska, jazz, entre otros. Los asistentes disfrutaron del ensamble musical “Ícarus”, quienes con un sonido especial, que puede pasar de lo dulce a lo melancólico reflejaron la realidad del pueblo latino, estremeciendo al público.
También deleitaron con su propuesta musical la mezzosoprano Zayra Ruiz; la cantante, compositora, artesana e ilustradora Julieta Soto y el cantante de Hip-Hop “Forastero 507”. Todos ellos forman parte del disco “Frontera”, razón por la cual demostraron su compromiso social a través de la música y las diversas expresiones artísticas que realizan.
Cabe destacar que  “Frontera” es una iniciativa con la que a través de la música y mediante las ganancias de las ventas de la producción discográfica, se pretende efectuar donaciones para mejorar la calidad de vida de los migrantes mexicanos.
Espiral Foro Universitario se despidió de la ciudad de Guanajuato para continuar con su programación en León.
Cabe destacar que Espiral tiene como misión ser un espacio destinado a la exposición y difusión de actividades artísticas y culturales provenientes de estudiantes, profesores, administrativos y miembros de la Universidad de Guanajuato y de la sociedad. Todo con el fin de rescatar y promover los valores culturales, así como fortalecer la labor del estudiante frente a su entorno como un ser responsable, consciente y creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *