0 4 mins 3 años

Celaya, Gto.- Corrupción en el gobierno municipal e incapacidad del mismo para ofrecer seguridad a las MIPyMES, así como la poca participación de éstas como proveedoras de grandes empresas o del gobierno, fueron los problemas principales planteados por empresarios celayenses.

Lo anterior, durante el Foro de Desarrollo Económico realizado por el candidato Independiente a la Presidencia Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez y de donde surgieron propuestas valiosas que serán aterrizadas para integrarlas al Programa de Gobierno del próximo Alcalde de Celaya.

Cerca de 100 celayenses atendieron a la convocatoria para ser partícipes de este foro, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Continente Americano (UCA),  donde se tuvieron mesas de trabajo y actividades dinámicas, la tarde de este jueves 24 de mayo.

Los participantes coincidieron en ocho temas que deben ser atendidos de forma prioritaria, siendo la corrupción en el gobierno municipal; la incapacidad del gobierno para ofrecer seguridad a las MIPyMES; que el 90% de las empresas desaparecen antes de los 2 años; acceso limitado de las MiPyMES a fuentes de financiamiento; poca participación de las MIPyMES como proveedoras de las grandes empresas; competencia desleal con el comercio informal; dificultad para acceder a las tecnologías y poca participación  como proveedoras del gobierno municipal.

Sobre estos temas, los participantes hicieron algunas propuestas como la creación de un órgano externo que audite y a su vez sea auditado; reestructuramiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y mejora de la imagen del policía; crear un Consejo Consultivo para nuevos empresarios dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico pero conformado por jóvenes egresados y jubilados,  por mencionar algunas.

“Fue una dinámica padrísima la que se llevó a cabo y vamos a seguir trabajando juntos, seguramente van a ser tres años muy productivos para Celaya, no solamente en el tema Desarrollo Económico, sino en cada uno de los temas que estamos trabajando”.

 “Seremos el mejor aliado de la industria, sobre todo de las MIPYMES aquí en Celaya, estamos empeñados en que tengamos esa sinergia entre la micro empresa, la pequeña empresa, las grandes empresas pero también con el gobierno; que el gobierno sea facilitador para ustedes”, recalcó Javier Mendoza.

El foro sirvió también para que los presentes intercambiaran ‘credenciales’ a fin de incentivar, desde este primer ejercicio,  negociaciones entre las empresas locales.

Visita Colegio de Contadores Públicos

Al terminar el Foro de Desarrollo Económico, el candidato Independiente a la Alcaldía de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, se reunió con miembros del Colegio de Contadores Públicos de Celaya A. C.  para sostener un diálogo y presentar el proyecto libre de intereses de los partidos políticos, mismo que fue bien recibido por los agremiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *