0 2 mins 3 años

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad, formular un exhorto público al Gobierno Federal a dar solución pronta al problema de escasez de combustibles. 

El presidente municipal, Ariel Corona, subrayó que su gobierno está a favor del combate al robo de los hidrocarburos pero consideró que el Ejecutivo federal debe implementar estrategias más contundentes que no afecten a la ciudadanía.

El exhorto, aprobado por el Cabildo de Cortazar, establece dos puntos: primero, solicitar al Gobierno Federal que informe de manera clara y precisa a la población, cuándo y cómo se restablecerá el suministro de gasolina por parte de PEMEX a las estaciones de servicio del Estado, a fin de que las y los ciudadanos puedan abastecerse de manera normal y; segundo, pedir a las autoridades federales que implementen -de manera urgente- un programa de estímulos fiscales en favor de los sectores productivos de los municipios del Estado, que están padeciendo los efectos de esta terrible crisis de desabasto.

El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, enfatizó que las condiciones del suministro de combustible se han extendido por 15 días, situación que no solo afecta a los ciudadanos en los tiempos de espera para el abastecimiento sino que además se han registrado daños a la economía local y del estado.

Corona Rodríguez, mencionó que en comunicaciones con el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Cortazar está contemplado para recibir combustible una vez que se concreten los contratos de importación con Texas.
Agregó que el Gobierno Municipal de Cortazar continuará realizando los operativos viales, de seguridad pública y de entrega de alimentos y bebidas, a fin de garantizar el orden en las estaciones de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *