29 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

2 minutos de lectura
Cortazar, Gto.- Para lograr que en un futuro inmediato se tengan buenos ciudadanos, los padres de familia de en ser guías de sus hijos e inculcarles los valores que se han perdido, dijo el alcalde Hugo Estefanía.
En el arranque del foro Escuela Para Padres, que organiza el Dif estatal de manera coordinada con el Municipal, ante un centenar de jefes de familia de región, reunido en el Gimnasio, el alcalde dio su mensaje.

Indicó que aunque muchas veces es difícil a los padres ser guías directas de sus hijos, debido al trabajo y a otras actividades, se de en hacer esfuerzos para inculcarles por ejemplo el respeto.
De esta manera, al respetar a los vecinos, se logrará una menor convivencia en el vecindario, y se evitarán los pleitos inútiles.
Otros valores como la honradez, la bondad, la dignidad, la honestidad y la tolerancia entre otras, se han perdido y se deben rescatar, a fin de lograr mejores ciudadanos y con ello una mejor convivencia social.
En su mensaje, Estefanía Monroy dijo que su gobierno y el Dif, trabajarán de la mano para rescatar los valores que se perdieron, debido al desarrollo y crecimiento de las ciudades.
«El sueño del gobierno actual es contar con buenos ciudadanos, y por ello se trabajará, para hacer un Cortazar mejor, un estado mejor y un país mejor, pero esto se logrará al empezar en nuestras familias», precisó.
Luego reconoció que en Cortazar al igual que en todo el país, hay inseguridad, aunque no se compara con otras ciudades, aquí todavía es controlable pues ya se disminuyeron los robos en casas habitación y también otros ilícitos.
También se refirió a llamadas de extorsión, y pidió a que no les hagan caso, «como tampoco a las llamadas que hacen a nombre de Hugo Estefanía, y a las que tampoco les hagan caso, yo no pido, yo doy para ayudar a la gente», dijo.
Y pidió a todos a trabajar juntos para hacer «un Cortazar menor para todos».

Deja un comentario